Pablo Machín, técnico del Espanyol, ha manifestado este sábado tras la derrota de su equipo en el Bernabéu que “perdimos de una manera digna”. Volvió a lamentar la falta de acierto de cara a gol “pues nos falta determinación y demostrar la teórica calidad en las dos ocasiones”. También se quejó de la labor arbitral, sobre todo, de la no expulsión de Vinicius “pues esa segunda amarilla es clara”.
– Cómo considera la derrota?
“Con objetividad primero. No hemos podido puntuar que era la intención, pero teníamos marcados mini objetivos y la mayoría de ellos lo hemos cumplido. Dimos la cara ante el mejor Madrid y en su mejor momento. Hemos llevado a cabo el plan de una manera digna, apretando arriba y hemos dificultado al Madrid. Era la forma de llegar y lo hemos logrado, pero ha sido una lástima no haber sido efectivos en las dos primera ocasiones que tuvimos. Si tienes una oportunidad, hay que ser eficaz. Para nosotros habría sido decisivo haber jugado con uno más durante muchos minutos, pero eso no depende de nosotros; la imagen sí y la hemos mejorado”.
– Le desespera la falta gol en los últimos metros?
“Sé lo que tengo y donde estoy y sabía lo que había cuando llegué. Tengo que optimizar mi plantilla y seguro que tenemos mejores jugadores de lo que se está viendo. El objetivo era dar la cara y seguir cogiendo confianza. No hemos sido todo lo determinantes que quisiera en las áreas, sobre todo en la rival. Nos ha penalizado no ser tan eficaces arriba”.
– Incidencia de la actuación del árbitro
“Yo me centro en aspectos tácticos. Es incuestionable que cuando valoramos los criterios arbitrales, ellos tiene el suyo. Es cierto que nos gustaría que todo estuviera más homogeneizado y todos supiéramos cuando es tarjeta o no. Si estás abajo es también porque esos detalle no nos han beneficiado. Esperamos que ese handicap vaya mejorando. Si hubiera pitado penalti nadie hubiera dicho que no porque el empujón existió pero igual considera que no era suficiente para pitar. Creo que la amarilla (segunda a Vinicius) es más clara y que el 99% de la gente que lo ha visto pensaba que podía haber sido la segunda amarilla y su expulsión”.
– Como está usted?
“Estoy responsabilizado sobre todo, pues cuando decido coger el toro por los cuernos es con todas las consecuencias. Creo que podemos salvar la categoría pues hay argumentos para que jueguen mejor. Sólo estoy enfadado con media parte de todos los partidos que hemos jugado desde que yo llegué, unos minutos (Osasuna) que creo que no se pueden producir. Hoy estoy satisfecho con el rendimiento pues se puede perder en el Bernabéu, pero hemos perdido de una manera digna, teniendo nuestra ocasiones”.
– Ha visto una reacción de su equipo tras las críticas?
“La veo también en el día a día y es difícil que se vea plasmada en un escenario como éste. A esa rueda de prensa se le ha dado mucha importancia. En todo lo que dije me ratifico y los futbolistas saben que llevaba razón y lo mismo que sentía yo sentían ellos. Hoy tengo argumentos para defenderlos, dimos todo lo que tenemos y competimos bien”.
– Qué le ha faltado al equipo?
“Nos falta determinación y demostrar la teórica calidad en las dos ocasiones. Podríamos haber hecho una y dificultar así a alguien como el Madrid”.
– Brahim tuvo minutos ¿le gusta?
“Es trabajo de la secretaría técnica. Yo me quedo con lo que tengo y me centro en recuperar a Calleri, Ferreyra y Piatti, y también a recuperar anímicamente a todos los jugadores”.
– Ahora partido clave ante el Betis y el Leganés
“Todos los partidos son oportunidades para ganar puntos y autoestima. Los dos que quedan antes del parón navideño son determinantes, hay que ganarlos como sea y a partir de ahí, ganaremos en confianza y mejoraremos como equipo”.
Source link