Ícono del sitio La Neta Neta

Machín: “La distancia no es insalvable, podemos revertir la situación”


Tras caer derrotado ante el Leganés en lo que se antojaba como un duelo crucial en la lucha por la permanencia, el técnico del Espanyol Pablo Machín se mostró menos autocrítico que otras veces y esperanzado en revertir la actual situación del equipo. “Creo que hemos salido concienciados de lo que nos estábamos jugando. ha sido un partido competido, los errores lo han marcado, y el que ha sabido aprovecharse de ello se ha llevado la victoria. Ellos han sabido adaptarse mejor a las condiciones climatológicas. Tenemos que asumir lo que ha pasado. Vamos últimos y no es algo que no pudiera pasar. Cuando juegas un partido hay tres posibilidades y nos ha tocado lo peor. Las distancias no son insalvables y necesitamos un reset y un cambio de dinámica tras el parón. Tenemos que fijarnos en que un rival que estaba como nosotros nos ha ganado y darnos cuenta del porqué. No estamos a una distancia insalvable, ni mucho menos. Está en nuestra mano y tenemos capacidad. Necesitamos ayuda y nos va a venir bien el reset de Navidad. Podemos revertir esta situación. Ni siquiera hemos acabado la primera vuelta”, analizó el técnico soriano.



Los números de Machín, 5 puntos en 10 partidos de Liga, son peores que los de su antecesor David Gallego, pero al ser preguntado por si ve en peligro su continuidad, el soriano indicó que no piensa demasiado en ello. “En lo único que pienso desde que llegué es en revertir la situación. Toda mi energía está enfocada en eso. No puedo tener miedos y estar pensando en cosas que no depende de mí. Estoy focalizado en intentar que lleguen las victorias”, dijo.

¿Destitución? No puedo tener miedos y estar pensando en cosas que no depende de mí

Preguntado por un cambio de sistema, no se mostró demasiado receptivo. “Estoy buscando lo que creo que es lo mejor para que estos jugadores rindan. El sistema es mucho menos importante que otras cosas como los futbolistas que llevan a cabo ese sistema. Hoy hemos jugado de tres formas diferentes. Los números son los que son y yo creo que estoy aciendo un buen trabajo en cuanto a que hago todo lo que está en mi mano. Hemos hecho partidos mejores que los números que llevamos, pero la realidad es la que es y esto es lo que hay”, indicó Machín.

Sobre el sentimiento de la afición, aseveró que en el vestuario también existe preocupación, rechazando que el equipo saltase a Butarque con falta de intensidad. “El Leganés nos ha ganado pero no ha sido por motivación. Los que más ganas tienen de ganar son los futbolistas. Lo que sienten los aficionados lo puedes multiplicar por tres y tienes lo que se siente en el vestuario”, afirmó el míster blanquiazul.

El accidentado viaje no puede ser excusa

Por último, sobre el retraso en el viaje que sufrió el Espanyol en la previa del partido, le restó importancia. “Sería fácil poner excusas pero no creo que eso haya sido tan determinante como otras cosas que han pasado en el partido. Seguro que ellos han estado más descansados pero esas circunstancias hay que asumirlas”, finalizó.


Source link
Salir de la versión móvil