Pablo Machín. entrenador del Espanyol, ha manifestado este miércoles en la previa del partido que su equipo jugará ante el CSKA Moscú, correspondiente a la Europa League que el primer equipo no ha utilizado, hasta el momento, el servicio psicológico que está a disposición del club, contradiciendo lo que ayer dijo Òscar Perarnau tras la Junta de Accionistas.
– El partido ante el CSKA puede servir para corregir y mejorar cosas?
“Todos los partido nos sirven; nos hemos ganado el derecho a que este partido no sea determinante y sí el del domingo. Pero siempre representamos a un club y estamos en una competición exigente y debemos competir bien. Además habrá futbolistas que querrán mostrar cosas y otros que salen de lesiones. Esperemos que no nos quieten y acabar sin ningún contratiempo el duelo europeo”.
– Se seguirá utilizando el departamento de psicología?
“Hay un servicio psicológico y puede ser que esté trabajando en otras secciones; nosotros no hemos utilizado nada de estos servicios, pero ni mucho menos estamos cerrados; todos podemos ayudar pero lo realmente importante es que los que nos hemos metido en esto, debemos salir; veo a la gente muy convencida aunque toda ayuda es buena, pero lo más importante para nosotros es desde dentro”.
– ¿Qué motivos tiene la afición para creer en el discurso del vestuario?
“Entiendo que la afición esté decepcionada, todos somos conscientes que no hemos dado argumentos para que disfruten. Es verdad que en algunos partidos los brotes verdes han aparecido y hemos merecido más puntos de los obtenidos, pero no hemos sumado. Debemos intentar reponernos basándonos en lo mucho que hemos hecho bien; veo al equipo responsabilizado y creo que competimos bien en el Bernabéu, más allá de momentos puntuales donde se dieron decisiones que fueron controvertidas y no ayudan”.
– Tiene la sensación tras hablar con Chen que los fichajes llegarán pronto?
“Para mí lo fichajes son los jugadores que tengo ahora y ojalá no tenga más lesiones y los futbolistas se recuperen más rápido; el mercado es el que tengo en el vestuario y es de lo que tengo que sacar beneficio”.
Mira la rueda de prensa de Machín y David López
– Supo de la reunión de los capitanes con los agentes sociales,
“Tuve conocimiento a posteriori y me parece muy bien que toda la gente que quiere el club, quiera intentar sumarse y ayudar al equipo. Me parece loable y ojalá esta comunión nos pueda ayudar a salir de esta; estoy convencido de que nos pueden ayudar”.
– Qué posiciones son prioritarias a reforzar?
“Ahora tengo que sacar rendimiento a lo que tengo. Es indudable que el club está trabajando, pero hasta que llegue ese mercado y lleguen los refuerzos, van a pasar muchos partidos y necesitamos puntos y no podemos esperar mucho más. Posiciones a reforzar? Debemos mirar el mercado, saber qué posibilidades hay dentro del club y la capacidad económica para poder elegir, teniendo en cuenta la plantilla que tenemos ahora”
– Ahora pondría también dinero por ganar al Betis y no al CSKA, como ya dijo ante el Ferencvaros?
“Pongo más dinero ahora por ganar al Betis y no al CSKA si hace falta”
– Qué le parece el CSKA?
“Para mí es el rival más difícil de los que tenemos, con mucho más potencial de lo que los resultados dice. Es un equipo muy joven y por eso han sido un poco más vulnerables, pero hay mucha calidad y potencial”
– Puede ayudarle la experiencia de jugadores que ya han vivido al límite del abismo?
“Los más importante son ellos y son los que más pueden ayudar. El hecho de haber vivido experiencias como las que yo también he vivido, ayuda en parte, pues el fútbol es presente y los jugadores de ahora no son los de hace dos o tres años. Sacar potencial de lo que tiene el equipo es lo más importante”.
– Tiene claro el equipo de mañana ante el CSKA? como está Ferreyra?
“Ferreyra podrá jugar mañana y el domingo. Javi López y Naldo se están recuperando y creemos que podrán jugar. Hemos tenido el contratiempo de Melendo con una torcedura y que no ha podido entrenarse. Mañana ya daremos la convocatoria y ya decidiré el once en función de cómo tenemos físicamente al equipo”.
– Perarnau dijo que no había funcionado la ayuda psicológica
No quiero entrar en conflicto; hay un servicio y me dijeron que estaba trabajando con la base pero hasta ahora no hemos hecho nada extraordinario, Confío mucho en la capacidad de este cuerpo técnico y del grupo, pero estoy abierto a todo y nada está descartado. Que nadie piense que con eso se dan situaciones milagrosas; ni un psicólogo, ni un gurú, ni un hipnotizador, ni el mejor entrenador del mundo son milagrosos; es mejor hacer un gol, aunque sea injusto y e en el último minuto, para cambiar esta dinámica que cualquier otro tipo de terapia”.
– Puede ser el momento del portero Prieto?
“Puede que sea el momento de Prieto”
– Recurrirá mañana a las rotaciones?
“Así será, no jugarán los importantes”.
Source link