Pablo Machín se estrena este domingo como técnico del Espanyol ante un Villarreal que llega al RCDE Stadium con ganas de ponérselo muy difícil al conjunto blanquiazul, pero el técnico soriano espera lograr el que sería el primer triunfo perico como local en lo que va de Liga. “Tiene excelentes futbolistas y llevan tiempo trabajando una manera de entender el juego. Además, cuando no has tenido una Liga fácil, sueles empezar bien la siguiente como es el caso de un Villarreal que está compitiendo muy bien más allá del pinchazo ante Osasuna. Es un equipo normalmente ofensivo y nosotros, para ganar el partido, vamos a tener que potenciar nuestras virtudes, principalmente con eficacia en las áreas. Como todos los partidos, seguro que va a ser complicado. Pero tengo muy claro que tenemos que ser competitivos, ir paso a paso y vamos a ir a por los tres puntos. Queremos estar dentro del partido desde el inicio hasta el pitido final”, dijo analizando al rival.
Queremos estar dentro del partido desde el inicio hasta el pitido final
Será un partido inevitablemente marcado por la convulsa situación que se está viviendo en Catalunya, pero Machín espera que solo se hable de fútbol. “No somos marcianos y vivimos en el mismo planeta que todo el mundo pero intentamos abstraernos y focalizar toda nuestra energía en el partido. Habrá múltiples opiniones, pero todos los que estemos en el estadio queremos que gane el Espanyol y espero que pongamos todo nuestro empeño en ayudar al equipo”, deseó.
Tras poco más de una semana al frente del equipo, Machín hizo balance sobre lo que se ha encontrado, recordando además que los internacionales están a su disposición sin problemas. “Me he encontrado un vestuario muy receptivo con todo lo que le propongo. Están implicados, capacidad tienen y ahora toca demostrarlo”, indicó.
Me he encontrado un vestuario muy receptivo con todo lo que le propongo
En su primera lista no están ni Melendo ni Piatti por problemas musculares, y tampoco otros como Javi López, Pipa, Lluís López y Javi Puado por decisión técnica, pero sí el canterano Víctor Gómez (lateral derecho), del que Machín habló maravillas. “Todos los futbolistas que entrenan con nosotros tienen posibilidades. Creo que es un futbolista por supuesto de futuro, y puede serlo también de presente”, aseveró.
Calleri y Ferreyra pueden jugar juntos
Por último, y además de reconocer que apostará por su sistema de tres centrales indicando que la plantilla puede adaptarse perfectamente, dijo que en un momento dado Calleri y Ferrerya, que en este partido vuelven tras lesión, podrían jugar juntos. “Todos los buenos futbolistas pueden jugar juntos. Es cuestión del entrenador encontrarle el entorno adecuado para que lo hagan. Tengo muy claro que habrá partidos en los que Calleri y Ferreyra tendrán que intervenir juntos”, finalizó Machín.
Source link