El entrenador del Elche, Pablo Machín, se ha mostrado este martes partidario de cerrar lo antes posible la incorporación del centrocampista senegalés Pape Cheikh, quien entrena con el primer equipo ilicitano a prueba desde la pasada semana.
“Es un futbolista que nos ha sorprendido por su situación y su buen nivel físico a pesar de que no tenía equipo. El club está trabajando para ver qué se puede hacer”, comentó el entrenador soriano, quien dijo estar “encantado” ante la posibilidad de fichar al senegalés para que pueda ayudar a su equipo.
Machín desveló que las partes ya están negociando y que espera poder contar con el centrocampista “lo antes posible porque la situación así lo requiere”.
“Estamos justos en la posición de mediocentro defensivo. Estoy seguro de que el club está trabajando y si se puede se hará lo antes posible”, añadió el soriano, quien insistió en que el Elche no tiene demasiadas “alternativas” para esa posición.
“Si le hemos hecho que venga y él ha aceptado es porque nos interesa. Creo que nos puede aportar cosas diferentes que ahora no tenemos”, argumentó el preparador del Elche, quien recordó que el club dispone, tras el mercado de invierno, de dos fichas libres.
En este sentido, Machín consideró poco probable que el Elche fiche más allá de Pape Cheikh “porque ya no es una cuestión de cantidad, sino de calidad”.
“Debería ser una ocasión muy buena para el club, pero lo veo difícil. Lo normal es que el jugador que merezca la pena esté ya en otro equipo”, razonó Machín, quien añadió que, pese a todo, cuenta con una plantilla amplia a la que tiene que “exprimir”.