Machín: “Si sé que no llego a enero, no acepto el reto”


Pablo Machín, ex entrenador del Espanyol cesado el pasado diciembre, ha reconocido este martes que tiene una espina clavada por su corto paso por el banquillo perico.



Cuestionado por si se arrepiente de haber fichado por el Espanyol el pasado verano, el soriano, en declaraciones a Radio Marca, ha asegurado que “habitualmente no lo hago y de todo se aprende, pero si es cierto que si se no llego al marcado de invierno, no hubiera aceptado el reto. Me considero un entrenador valiente y lo asumí sabiendo que sería difícil pero me gustaba el club y entendía que tenía posibilidades”.

Machín también ha reconocido que “me quedo la espina; los fichajes (de enero) eran la tabla de salvación a la que nos queríamos coger. Sabíamos que debíamos llegar al mercado para mejorar una plantilla que no se reforzó en la misma medida de los jugadores más importantes que se fueron (Borja y Hermoso)”. En esa misma línea ha insistido en que en el mercado invernal “se quería dar un giro; los jugadores que estaba previsto que llegaran habían de ayudar a los que ya estaban a dar su mejor nivel para luchar hasta el final para lograr salvar la categoría. Logramos menos puntos de los méritos que habíamos hecho y se dio la decisión de dar el proyecto a otro compañero”.

Por último el ex técnico perico ha confesado que cuando llegó a Barcelona “ya sabía que para el Espanyol iba a ser un año difícil (…) Cuando Rufete me hizo el planteamiento que tenía, pensaba que todo el mundo tenía claro cual era el objetivo, que era llegar de la mejor manera posible al mercado invernal”.


Source link