Machín: “Tenemos mucho más a perder que a ganar”


Pablo Machín, técnico del Espanyol, ha manifestado este miércoles tras el último entrenamiento antes del debut de la Copa en Lleida que “tenemos mucho más a perder que a ganar” en el duelo de mañana en el Camp d’Esports. Ha avanzado que la lesión de David López, “un pequeño esguince que le repercute a la tibia y le produce dolor”, no lo descarta todavía para Leganés pero lo tiene muy complicado.



– Qué le parece el nuevo formato de Copa?

“Para la afición y para los modestos es más atractivo, pues se igualan las fuerzas. Si en algún deporte un equipo inferior le puede ganar a uno superior es en el fútbol y hay ejemplos. Es más peligroso para los de Primera y los de inferior categoría tienen más posibilidades”.

– El Leganés jugó ayer y tendrá más descanso, ¿puede afectar?

“Entre el Leganés y nosotros hay muy poca diferencia, aunque el tiempo de descanso, por supuesto, es importante. Hay que ser honrados y pocos futbolistas de los que jugaron ayer con el Leganés competirán el domingo. Pero es cierto que ellos tendrán dos días más de descanso”.

– Melendo

“Ha entrenado y no lo he visto bien, estaba cojeando. Él quería pero no es bueno para nadie, ni para él ni para el equipo. Me ha reconocido que se sentía mermado. Le agradezco la predisposición pero no sería buen entrenador si lo coloco”.

– Ricard Pujol

“Es un jugador del filial que nos puede ayudar en varias posiciones, incluso de central izquierdo y de centrocampista”.

Este partido estorba?

“Los partidos vienen cuando vienen. Estamos en tres competiciones y todos tenemos claro cual es la primera. Estamos representando a un club histórico y debemos defenderlo en todas. No llega en el mejor momento pero hay que afrontarlo como un partido importante; tenemos mucho más a perder que a ganar, pero nuestra obligación es ganarlo. Somos el equipo superior y hay que demostrarlo en el campo más allá de quien juegue”.

– Cómo está anímicamente la plantilla?

“Está bien moralmente, teniendo la carga de la clasificación. Nos estamos dando cuenta cual es el camino y vamos mejorando, lastrados por las lesiones que nos dificulta entrenar bien. El partido ante el Betis es una muestra de lo que queremos y podemos ser y la afición espera. A partir de ahí, seguiremos creciendo y llegará el momento en que los infortunios no sean todos para nosotros y que las ocasiones vayan dentro. Entonces se dará un cambio de dinámica, victorias y puntos”

Qué es lo que más le preocupa de Lleida?

“Para ellos es una oportunidad pues van a querer mostrarse y demostrase, es una fiesta para el club. Tenemos mucho más a perder pues todos pensamos que debemos ganar y lo debemos demostrar.No se presupone solo sino que hay que demostrarlo. Ganar se supone que es la obligación y todo lo que no sea eso, es malo. Debemos tener situaciones que aumenten nuestra autoestima y un triunfo lo hace”

Minutos para los que salen de lesiones

“Sí parecido al partido de Europa League, lo que no han tenido protagonismo o los que salen de lesiones es posible que tengan minutos. Lástima que luego llega el parón esta mejoría no la vamos corroborar la semana siguiente”.

– Lesión de David López

“No ha podido entrenar y el diagnóstico es un pequeño esguince que le repercute a la tibia y le produce dolor. Estamos pendientes de su evolución y de su capacidad de recuperación y cómo soporta el dolor Tiempo? no lo saben ni lo médicos. Hay que probarlo, pero en Leganés necesitaremos a todos los futbolistas en plenitud”

– Qué le ha parecido la revolución en el organigrama?

“Yo con los que más contacto tengo son Rufete y Perarnau y creo que va a ser siendo igual la relación más allá de cambio de cargos. No va a haber muchos cambios en cuanto a mí me concierne. Todos queremos lo mejor y todos tratan de ayudarme. El propietario tiene la potestad para elegir lo mejoro para el club y él ha considerado esta situación”.

Los 4 o 5 meses que le vienen, ¿es el reto más grande que ha tenido en la vida?

“Me lo tomo como un reto desde que llegué y estoy capacitado. Hasta ahora los retos los he superado y ahora igual aunque va ser importante la ayuda de todos”.


Source link