El nuevo jugador del Real Valladolid, Darwin Machís (29 años), quien defenderá la camiseta blanquivioleta hasta el 30 de junio de 2026, ha asegurado durante su presentación oficial que quiere recuperar su mejor versión para “ayudar al máximo al equipo, revertir la situación actual y cumplir con sus objetivos”.
Según ha apuntado, está “muy contento y muy feliz de regresar a la Liga española”, que conoce muy bien, tras su paso por equipos como Granada -en diferentes etapas-, Hércules, Cádiz o Huesca, y poder aportar al cuadro vallisoletano “profundidad, velocidad, regates, asistencias, desbordes, disparos y goles, lo que se necesite”.
De hecho, han sido estas cualidades las que han hecho que el Valladolid realice “un esfuerzo” para lograr el traspaso del jugador desde el FC Juárez de México, desde donde llega a la capital del Pisuerga tras solo seis meses en el país norteamericano, ya que “no ha conseguido adaptarse bien allí”.
“Estoy feliz de estar aquí”
“He venido a Valladolid, tanto por la gran amistad que me une con el director deportivo, Fran Sánchez, como por el esfuerzo que ha realizado el club y por su proyecto deportivo. Pese a los últimos resultados, hay un buen equipo, y estoy feliz de estar aquí y de poder aportar mi granito de arena”, ha advertido.
Ya ha podido hablar con el técnico blanquivioleta, José Rojo ‘Pacheta’, quien le ha “transmitido mucha confianza y seguridad”, al tiempo que le ha comentado que necesitan de su “mejor versión” para revertir la coyuntura actual, por lo que ha prometido que se va a “esforzar al máximo” para conseguirlo.
De hecho, confía en poder tener sus primeros minutos de juego en el próximo encuentro ante el Valencia, que le permitiría, además, debutar ante su nueva afición, puesto que se encuentra “bien”, tras haber sido partícipe de una “larga pretemporada” en México.
“Estoy a disposición del entrenador para jugar en la posición que determine, ya sea en la mía natural -extremo izquierdo- como en cualquier otra de ataque, ya que el objetivo es ayudar y esforzarme, como hacen el resto de compañeros, a los que he visto tranquilos y con ganas de seguir trabajando, y con los que estoy deseando dar guerra”, ha precisado en rueda de prensa.
Machís ha estado acompañado por el director del gabinete de Presidencia, David Espinar, y por el director deportivo, Fran Sánchez, quien ha aclarado que cuando se presentó la posibilidad de fichar a Machís pensó que era idóneo para el Valladolid “porque es veloz, potente, tiene buen golpeo a media y larga distancia, para finalizar y asistir, y está muy motivado para sumarse al colectivo”.