El expresidente de Argentina
Mauricio Macri fue confirmado este martes como nuevo presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, con la misión de promover la educación en valores positivos a través del deporte. “Tiene el perfil ideal para liderar este proyecto, que quiere poner el fútbol al servicio de la sociedad”, destacó el presidente de la FIFA Gianni Infantino mediante un comunicado oficial del propio organismo.
“Para mí es un honor y una satisfacción enorme. Podré combinar mis tres pasiones: la educación, el fútbol y trabajar por los jóvenes para que tengan un mejor futuro”, indicó por su parte el propio Macri.
El argentino trabajará codo con codo con el francés Youri Djorkaeff, que ejerce como director general de la Fundación FIFA, y ambos tienen como principal proyecto el programa Fútbol para las Escuelas, lanzado en 2019 con un presupuesto de 100 millones de dólares.
Críticas desde Argentina
Sin embargo, el nombramiento fue recibido con cierto estupor desde Argentina, con la propia AFA, Boca Juniors (club que presidió Macri) y River Plate, entre otras entidades, criticando la misma. “Los dirigentes políticos se tienen que dedicar a la política y los dirigentes deportivos a los clubes. Me parece que la FIFA no es un premio consuelo”, dijo el presidente de Boca Jorge Amor Ameal. “Teniendo en cuenta nuestro carácter de miembro de la FIFA y la trascendencia de la designación referida, nos impone manifestarnos que la misma es ajena a la voluntad de esta Asociación del Fútbol Argentino”, rezó un comunicado de la AFA. “Es lamentable que el expresidente que nos dejó una deuda casi impagable, más de 50% de pobreza, enemigo de las sociedades civiles en el fútbol y responsable de los últimos cuatro años en el manejo que vive el fútbol argentino haya sido nombrado al frente de la Fundación FIFA”, escribió el presidente de River Plate Rodolfo D’Onofrio en Twitter.
Source link