El presidente francés y candidato a la reelección, Emmanuel Macron, ha sido el más votado (28.6 por ciento) en la primera vuelta de las elecciones francesas celebrada este domingo y se disputará la Presidencia el próximo 24 de abril con la candidata ultraderechista, Marine Le Pen (24.4 por ciento), según el sondeo a pie de urna de Ifop-Fiducial.
El tercer candidato más votado ha sido Jean-Luc Mélenchon, de izquierda, quien ha obtenido un 20.2 por ciento de las papeletas, según este estudio.
Te puede interesar: Francia vota en la primera vuelta de las elecciones presidenciales con Macron como favorito
A voté !
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) April 10, 2022
Muy por detrás quedan el otro candidato de extrema derecha, Éric Zemmour (6.8 por ciento); el candidato ecologista, Yannick Jadot (4,8 por ciento) y la candidata conservadora, Valérie Pécresse (4,6 por ciento).
Jean Lassalle, Fabien Roussel, Anne Hidalgo, Nicolas Dupont-Aignan, Philippe Poutou y Nathalie Arthaud no superan el 4 por ciento.
Las encuestas a pie de urna de OpinionWay, Ipsos-Steria, Harris Interactive y Elabe también sitúan a Macron y a Le Pen en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.
Je tiens à remercier tous les Français qui m’ont accordé leur vote. Je tiens aussi à féliciter tous les élus, les cadres et les militants qui se sont mobilisés et qui n’ont jamais douté. N’oubliez jamais que lorsque le peuple vote, le peuple gagne ! 🇫🇷 pic.twitter.com/qRRqfRJl3b
— Marine Le Pen (@MLP_officiel) April 10, 2022