NASHVILLE, Tennessee – Una madre de Highland Park, quien dijo haber sobrevivido el tiroteo masivo del desfile del 4 de julio del verano pasado, se dirigió a los periodistas en la escena del tiroteo masivo mortal del lunes en una escuela en Nashville, suplicando a los legisladores que aprueben leyes de seguridad de armas con la esperanza de reducir los tiroteos masivos.
Ashbey Beasley dijo que ella y su hijo estaban de vacaciones en Nashville, visitando a su cuñada, cuando se enteró del tiroteo en The Covenant School, y luego se dirigió al lugar. Tres adultos y tres niños fueron asesinados en la mañana del lunes por una persona de 28 años que estaba armada con dos rifles de asalto y una pistola, según dijeron las autoridades. Un motivo no quedó claro de inmediato.
Mientras los reporteros terminaban una conferencia de prensa con las fuerzas del orden, Beasley se acercó a sus micrófonos y dijo: “¿No están cansados de estar aquí y tener que cubrir todos estos tiroteos masivos?”.
“Soy de Highland Park, Illinois”, explicó. “Mi hijo y yo sobrevivimos a un tiroteo masivo durante el verano”.
Desde el tiroteo masivo del 4 de julio que mató a siete personas e hirió a decenas más, Beasley ha estado cabildeando por la protección de las armas en Washington DC y se ha reunido con más de 100 legisladores en busca de leyes de seguridad de armas.
“¿Cómo sigue sucediendo esto?”, cuestionó ella. “¿Cómo se siguen muriendo nuestros hijos y por qué les estamos fallando?”.
“Los tiroteos masivos continuarán ocurriendo”, comentó Beasley, “hasta que los legisladores “intensifiquen” y aprueben la legislación de seguridad de armas”.
“Todos tenemos que llamar a nuestros legisladores, todos tenemos que hacer que nuestros legisladores hagan cambios ahora o esto seguirá sucediendo, y será su hijo y su hijo y su hijo el próximo”, reiteró Beasley. “Porque es solo cuestión de tiempo”.
Source link