Read in English here
Una madre de Nueva Jersey fue acusada por la matanza de su propio bebito, de 23 meses de nacido, en febrero del 2019.
Se informó que Nakira Griner, de 28 años y residente de Bridgeton, fue hallada culpable el miércoles de asesinato en primer grado, profanación de restos humanos en segundo grado, poner en riesgo el bienestar de un menor, manipulación de prueba y falsa información.
El crimen data del pasado ocho de febrero 2019 cuando Griner le dijo a la Policía que fue atacada en la calle y que su bebito, Daniel Griner Jr. fue secuestrado. Tras una intensa búsqueda los restos humanos del menor fueron hallados quemados en el patio de la vivienda de la mujer esa misma noche.
Una autopsia concluyó que el pequeño pereció de múltiples golpes en todo el cuerpo que le ocasionaron la muerte.
Según la pesquisa, la mujer también les dijo a las autoridades que el niño se cayó por las escaleras accidentalmente. La fiscalía presentó en juicio llamadas generadas por la mujer desde prisión en las que contó que “le hice lo que le hice” para cubrir los moretones que tenía el cuerpecito del infante.
El abogado de defensa de Griner sostuvo que su representada no negó haber dispuesto del cadáver del menor, pero que sus actos no fueron “bajo conocimiento y a propósito”.
La sentencia fue pautada para el 21 de febrero 2023.
Source link