México

Madre e hijos migrantes se reencuentran en Nuevo León después de 31 años

Dalinda y Salvador salieron de El Salvador de la mano de su padre en 1998. Huían de la violencia. Tres meses después perdieron la comunicación con su madre.

Melva Frutos

Pasaron 31 años para que Lilián Esperanza Alvarado pudiera abrazar de nuevo a sus hijos, Dalinda Mayela y Salvador Isidro Segovia Alvarado. El reencuentro se dio en Marín, Nuevo León.

Dalinda y Salvador salieron de El Salvador de la mano de su padre en 1998. Huían de la violencia. Tres meses después perdieron la comunicación con su madre.

Lilián llegó a Marín, municipio localizado al noreste de la Zona Metropolitana de Monterrey, como parte de la Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos, que se encuentra recorriendo 13 estados del país, del 15 de noviembre al 3 de diciembre, apoyada por el proyecto “Puentes de Esperanza” del Movimiento Migrante Mesoamericano, en una alianza con “Pro Búsqueda”.

Este domingo, la mujer de 61 años cumplió el sueño recurrente que siempre la despertaba: encontrar a sus hijos, quienes tenían 7 y 9 años, la última vez que les dijo “te amo”.

Madre e hijos migrantes se reencuentran en Nuevo Leon despues

El emotivo momento se dio en el Auditorio Municipal de Marín, en medio de un círculo formado por las 38 madres y padres que integran la Caravana, que se realiza por quinceava vez y que recorre distintas entidades de la República Mexicana.

La violencia y la búsqueda de la paz y el respeto a los derechos en su país mantuvo por muchos años en peligro a la familia, por lo que Lilián y su entonces esposo y padre de sus hijos, tomaron la decisión de que él y los pequeños migraran hacia Estados Unidos.

Lograron su objetivo, sin embargo, por distintas circunstancias terminaron radicando en este municipio.

Ella se quedará unos días a lado de sus hijos y nietos antes de regresar a su país.

La caravana, que a lo largo de 15 años ha unificado a 310 familias, continúa por México, en donde las familias visitan albergues, cárceles y lugares en donde puedan estar sus desaparecidos.

1574650301 369 Madre e hijos migrantes se reencuentran en Nuevo Leon despues




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba