NUEVA YORK – El calvario de casi tres años para una madre guatemalteca de Long Island no tiene final, incluso cuando los restos de su hijo desaparecido en agosto de 2016 finalmente fueron hallados en una reserva boscosa en el Condado de Nassau.
“Eso fue duro para mí. Para eso no hay palabras. Bastante sufrimiento porque yo he pasado muchos momentos difíciles mentalmente, pero yo sé que con la ayuda de Dios se va resolviendo la situación”, expresó Rosario Lemus, madre de Bryan Steven Cho Lemus, de 18 años.
“Que se haga justicia y que los responsables paguen, que en realidad Dios se encargue de ellos primeramente porque es el único que puede juzgar esas personas”, añadió la afligida madre.
El Departamento de Policía del Condado de Nassau arrestó a Stanley Juárez en relación con la desaparición y asesinato de Lemus, de 18 años y residente de Uniondale.
Stanley y otros presuntos miembros de la temida pandilla MS-13 habrían apuñalado a muerte a Lemus porque representaba una “amenaza” para el grupo criminal.
Las autoridades dijeron que Lemus fue parte de la pandilla, pero habría intentado desligarse, lo que sería su sentencia de muerte.
“Se asoció con miembros de pandillas”, dijo el teniente Stephen Fitzpatrick de la Policía de Nassau. “Por alguna razón, el grupo criminal creyó que era un enemigo y por lo tanto planearon asesinarlo”.
La uniformada detalló que Lemus fue apuñalado con machetes y enterrado en una tumba poco profunda en una reserva de Massapequa. Sus restos fueron descubiertos el viernes.
“El Departamento de Policía se aseguró de que pudiéramos notificar a la familia que logramos identificar los restos de su ser amado”, dijo la fiscal de distrito Madeline Singas.
El comisionado de policía de Nassau, Patrick Ryder, comentó que los detectives que integran la Unidad de Homicidios no perdieron la esperanza hallar los restos de Lemus.
Juárez ya estaba en prisión por un ataque a puñaladas en el parque estatal Hempstead Lake el año pasado. Ahora en enfrenta cargos de asesinato en segundo grado por la muerte de Lemus.
La policía dijo que es probable que se realicen más arrestos en los próximos días.
“Es lo que yo siempre le he pedido a Dios, tanto terrenal como divina”, comento la madre del joven.
[ad_2]
Source link