ARIZONA- Dos madres de familia en Arizona aseguran sentirse más tranquilas después de ver cómo el presunto asesino de sus hijas fue esposado y llevado a la cárcel.
En entrevista con Telemundo Arizona explican cuál fue el proceso legal que se llevo a cabo para obtener justicia ante la muerte de sus hijas en un accidente en sentido contrario.
De acuerdo con la fiscalía del condado Pima, Marcus Anthony Rodríguez se declaró culpable de dos cargos por homicidio involuntario, dos cargos por delitos graves, uno por conducir bajo la influencia de sustancias, y otro por manejar en sentido contrario en una carretera.
En la Corte Superior, las madres de Ilsy y Zitlali, las dos jóvenes que murieron fueron testigos del momento en que el presunto responsable se declaró culpable de provocar el accidente vehicular cuando las dos jóvenes que iban de regreso a casa.
El reporte de las autoridades señala que Anthony viajaba en sentido contrario el 17 de julio en la Interestatal 19 en Tucson cuando impacto el vehículo de las dos jóvenes.
Abogados criminalistas señalan que, al aceptar culpabilidad de un delito, el tiempo en la cárcel puede ser menor al ser encontrado culpable por un jurado, por lo que Anthony podría recibir una reducción de tiempo en la cárcel.
Para el abogado Jaime García, son 21 años por cargo, entonces serían 42 por los dos cargos, la pena máxima
Anthony permanece en esta cárcel y recibirá su sentencia en junio.
Source link