La Colectiva de Madres en Resistencia de Chiapas anunció que a partir de este jueves 6 de julio, iniciará marchas diarias para denunciar las desapariciones de personas que han ocurrido en esa entidad, además de exigir al gobierno que las atienda.
La colectiva precisó que esta acción se realizará a casi seis meses de la desaparición de Cassandra Isabel Arias Torres, sobre lo que señalan, no hay actuación del estado para localizarla.
“Tras casi 6 meses de la desaparición de Cassandra Isabel Arias Torres, joven madre de 18 años, quien el 17 de diciembre de 2022, fue sacada con violencia de una fiesta familiar por un grupo armado, en Berriozabal, Chiapas; y ante la ausencia de voluntad política por parte de las autoridades del Estado para su localización”.
Las integrantes de la Colectiva Madres en Resistencia, por eso realizarán la campaña permanente “Caminando en búsqueda de Cassandra”.
La caminata iniciará en el conocido Puente de Colores hacia el palacio de gobierno en Tuxtla Gutiérrez, la capital de Chiapas.
Este mismo recorrido se repetirá diariamente, hasta que las autoridades den cumplimiento a sus peticiones, y aparezca Cassandra.
La marcha dará inicio a las 13:00 horas y podrán acudir las personas simpatizantes del movimiento, así como quienes se sientan identificadas con estas causas, o tengan familiares desaparecidos.
Pide a las personas acudir media hora antes, en el Puente de Colores, ubicado en el bulevard Belisario Domínguez, y llevar ropa blanca, gorras blancas, pancartas exigiendo la aparición con vida de nuestros familiares desaparecidos.
El comunicado lo firmó la Colectiva Madres en Resistencia, Defensora de Derechos Humanos Irinea Buendía, Colectiva Cereza y el Comité Hermanas González.
Source link