Noticias Internacionales

Madrid pedirá intervención del Ejército para enfrentar Covid-19

El vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, informó que el Ejército dará apoyo logístico en las zonas más afectadas por la pandemia.

Por Manuel de Santiago Freda / Corresponsal en España

La Comunidad de Madrid solicitará mañana la intervención “urgente” del Ejército, de la Guardia Civil y la Policía Nacional en diversas tareas de apoyo, para enfrentar la crítica situación de covid-19 en la región, que en la última semana registró más de 200 mil casos positivos y 21 brotes activos.

El papel de los militares será el de brindar “apoyo logístico para la instalación de carpas, realización de tests y labores de desinfección” en las zonas más afectadas.

Por su parte, la Guardia Civil y la Policía Nacional llevarán a cabo tareas de inspección para el cumplimiento de las cuarentenas en los casos positivos de coronavirus.

Madrid también pedirá al gobierno central que elimine los candados jurídicos para la contratación de más de 300 médicos procedentes de otras regiones españolas, dada la falta de personal sanitario en esta segunda ola de la epidemia.

El vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, anunció estas medidas en una conferencia de prensa, en la que dijo que la intención es que éstas se concreten el próximo lunes 28 de septiembre.



Madrid concentra casi un tercio de los contagios de covid-19 en España, por lo que es la comunidad autónoma más afectada por la pandemia. El incremento diario de contagios se sitúa en 953, un 30.5% del total en el país ibérico.

El número de casos confirmados desde el inicio de la pandemia se ubicó en 682 mil 267, con un aumento diario de 3 mil 125 contagios, de acuerdo con los datos del Ministerio de Sanidad.

El número de fallecidos de los últimos siete días fue de 468, lo que elevó el total de muertos a 30 mil 904.

El pasado viernes, Madrid implementó restricciones a la movilidad en 37 zonas que superaron los mil contagios por cada 100 mil habitantes. El próximo 25 de septiembre, el gobierno regional anunciará si amplía las restricciones a otras zonas en las que el crecimiento de la pandemia ha aumentado durante esta semana.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba