El Ayuntamiento de Madrid ha preparado un dispositivo de seguridad para evitar las aglomeraciones de aficionados en la fuente de Cibeles en el caso de que el Real Madrid se proclame campeón de Liga mañana ante el Villarreal o el domingo ante el Leganés.
120 agentes municipales y otros 150 efectivos del Cuerpo Nacional de Policía se desplegarán en el entorno de la fuente de Cibeles, lugar de celebración de los títulos blancos, para evitar aglomeraciones y concentraciones de aficionados en la vía pública que puedan derivar en contagios de Covid-19.
El objetivo del dispositivo es “que no se invada la calzada, de manera que se mantenga la circulación lo más fluida posible y los agentes municipales impedirían que aficionados se concentraran en las aceras de un amplio entorno de la fuente”, anunció el ayuntamiento a través de una nota de prensa, donde también se especifica que se realizarán “controles selectivos en el área comprendida entre Neptuno, plaza de la Independencia, Colón y Gran Vía”.
El propio Real Madrid hizo un llamamiento a la afición para que no acudiera a la emblemática fuente en caso de alirón y anunció que los jugadores tampoco acudirían. Immaculada Paz, portavoz municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, ha pedido a los seguidores blancos que, en caso de celebrar LaLiga, lo hagan en sus casas y en sus balcones.
Source link