Ícono del sitio La Neta Neta

Magallán se suma a la causa del Alavés


Asier Garitano va ganando adeptos a su causa. El necesario proceso de integración de los recién llegados está teniendo sus frutos. Hombres como Joselu, Lucas Pérez o Luis Rioja van encontrando su sitio en el equipo y los últimos en recalar en el equipo, Oliver Burke y Lisandro Magallán, ya están demostrando que tienen cosas que aportar.



Hasta este domingo, la regularidad de Ely y Laguardia, una de las parejas más sólidas de LaLiga en el eje de la zaga, apenas le habían brindado ocasiones para jugar. Ahora, la lesión muscular de grado 1, según el club, que padece el defensa italo-brasileño en el cuádriceps de su pierna izquierda le ha brindado un resquicio para poder entrar en el once titular.

En su primera comparecencia en Mendizorrotza, el ‘Licha’ Magallán demostró que puede aportar muchas cosas y se sumó a la causa albiazul con una notable actuación.

Gol y gran marcaje

Ante todo, el de La Plata demostró que es un tipo con carácter y que no se arruga frente a los retos. Con 26 años cumplidos en septiembre, sabe que está en el lugar idóneo para triunfar en el fútbol europeo tras su fallida primera toma de contacto en el Ajax, donde llegó procedente del Boca Juniors, uno de los grandes clubes argentinos.

Por ello, el pasado domingo aprovechó al máximo la primera oportunidad que se le ha presentado en el Alavés, respondiendo con un encuentro casi perfecto a la confianza depositada en él por el entrenador.

Cumplió con sobresaliente tanto en defensa como en ataque. Fue un elemento clave a la hora de anular a la figura rival, Iago Aspas, a la que persiguió en todo momento sin darle tregua y, además, en la segunda mitad, apareció cuando su equipo llamaba con insistencia a la puerta del gol para establecer el 1-0 de soberbio testarazo a la salida de un córner. Sin duda, un gol de raza, de puro carácter argentino.

Impactado con el ambiente que se vive en Mendizorrotza y muy satisfecho por su primer gol en el fútbol europeo, destacó sobre todo que “sirvió para ayudar a ganar”. “El recuerdo que tengo es el de celebrarlo con mis compañeros”, apuntó.

Lisandro Magallán ha venido a Vitoria-Gasteiz para triunfar. En la pasada campaña, apenas tuvo oportunidades en el Ajax, con el que llegó a disputar algunos minutos en la Champions. Por eso aceptó la opción de venir cedido al Deportivo Alavés. Sabe que aquí se le presenta una oportunidad inmejorable para demostrar el nivel exhibido en Boca Juniors y la quiere aprovechar.

El defensa albiazul se vio plenamente integrado. “Me sentí bien, cada vez mejor y con más confianza con el correr de los minutos”, señaló. “Todo es más fácil con la intensidad y carácter con los que se jugó y con el apoyo de mis compañeros”, indicó agradecido.


Source link
Salir de la versión móvil