Google presentó hoy una nueva característica que combina la personalización guiada de Android con sus avances en IA generativa para ayudar a las personas a redactar mensajes más personales. La característica, llamada Magic Compose, se demostró brevemente en el escenario esta tarde en la conferencia de desarrolladores de E/S de la compañía, y mostró cómo la característica podría usarse en mensajes y conversaciones para reescribir textos en diferentes estilos.
Para comenzar con Magic Compose, deberá usar la aplicación Google Messages y primero escribir su mensaje como lo haría normalmente. Luego, seleccionará cómo desea que suene el mensaje y Magic Compose puede ajustar el texto en consecuencia. Por ejemplo, la función podría hacer que el mensaje suene más positivo o más profesional, o simplemente podría divertirse con él y hacer que el mensaje suene como si estuviera “escrito por su dramaturgo favorito”, también conocido como Shakespeare.
Magic Compose podría ser útil para aquellos que pasan mucho tiempo comunicándose a través de mensajes de texto y, a menudo, tienen que cambiar entre mensajes personales y mensajes de trabajo, pero no necesariamente suena como una característica imprescindible de estas primeras demostraciones. En cambio, es otro ejemplo de cómo Google está trabajando para integrar la inteligencia artificial en todos los aspectos de su negocio, incluidas sus aplicaciones para teléfonos inteligentes con Android. Sin embargo, combinado con otras características, el uso de IA en todo su sistema operativo podría darle a Android un poco de ventaja en el competitivo mercado de dispositivos.
Por supuesto, la compañía también se tomó el tiempo hoy para gritar nuevamente sobre su demanda para que el resto de la industria (¡Apple!) adopte RCS, el formato de mensajería enriquecida para textos que actualizó los SMS con más funciones, poniéndolo a la par con Apple. iMessage. Pero Apple no ha mostrado interés en integrarse con RCS, sin importar cuántos aplausos haya recibido durante una conferencia de Google, porque preferiría mantener a los usuarios encerrados en su propio ecosistema.
Magic Compose se lanzará a finales de este verano en beta, Google dice.
Source link