Ícono del sitio La Neta Neta

Magistral Kondogbia, ‘inició’ dos goles… y evitó otro cantado

Diego Pablo Simeone, entrenador del
Atlético de Madrid, había señalado, tras la victoria ante el Cádiz, que el equipo necesitaba un paso adelante de varios de los jugadores que todavía no se habían enganchado con la misma intensidad que otros compañeros.

Entre los futbolistas que nombró el Cholo estuvo Geoffrey Kondogbia. Pues bien, la respuesta del francés fue sobresaliente. El pivote era titular por primera vez en Liga, contra el Celta, desde que llegase al Atlético de Madrid.

Y el francés se marcó un partidazo. De menos a más para ser clave en las jugadas trascendentales del partido. Sí, ejecutó Luis Suárez, pero él puso el fuego en la mecha de las ocasiones que pusieron por delante a los rojiblanco… y evitó que el Celta empatase.

Kondogbia, justo antes de lanzarse para evitar que Aspas marcase.

El pivote comenzó algo desconectado, también porque el equipo vigués tenía el domino del balón, pero poco a poco fue adquiriendo más y más importancia. En el 1-1 fue clave. Recuperó Lodi en la medular, se la dejó, y con su potente zancada ganó unos metros vitales para abrir a Correa, que a la vez se la puso en banda a Llorente quien colocó le balón en el punto de penalti para que Suárez marcase.

Y nada más comenzar la segunda parte, de nuevo clave. Un pase oblicuo a la banda que encontró a Lodi, como si fuese una suerte de ‘quarterback’ a la espalda del defensor vigués, y el brasileño colocaba de primeras un pase al corazón del área donde Suárez, de nuevo marcaba.

UNA DEFENSA PRODIGIOSA

Pero no se quedó sólo con eso, porque poco después, el jugador internacional por República Centroafricana, se marcó una acción defensiva de esas que encienden a Simeone. Un mal pase de Torreira se convertía en una contra fulgurante, con un balón franco para un Iago Aspas que ya se relamía. Sin embargo, aparecía Kondogbia con su gran zancada para dejarle con la miel en los labios. Colocaba un pie fundamental para salvar a Oblak. El pivote lo celebraba casi como un gol propio. No era para menos.

Partidazo del exjugador del Valencia, que sobrepasó el 90% de acierto en el pase, que se animó a disparar desde fuera del área, que tuvo cuatro ‘tackles’ con éxito de los seis que intentó y que recuperó un buen número de balones, nada menos que 19 recuperaciones.


Source link
Salir de la versión móvil