El delantero del Tottenham Hotspur, Son Heung-min, dice que los futbolistas deben recordar que están viviendo sus sueños al jugar en la Premier League, incluso si el exigente calendario está pasando factura.
Las ligas nacionales y la UEFA han estado tratando de acumular partidos antes de que comience la Copa del Mundo el 20 de noviembre. Los Spurs deben jugar diez encuentros antes de que comience el torneo en Qatar, comenzando con el partido de la Liga de Campeones del miércoles contra el Eintracht Frankfurt.
Son, de 30 años, dijo que viajar para los partidos y pasar tiempo fuera de casa puede ser difícil, pero es parte de la vida como jugador profesional. “Cuando piensas, cuando eras niño, ¿cuál era tu sueño? Probablemente todos digan que era jugar en la Premier League”, dijo Son al London Evening Standard.
“Así que estamos viviendo el sueño y nunca podemos olvidar estos momentos. Sé que hay momentos de cansancio y es mental y físicamente muy difícil”. “Pero nacimos para hacer esto, nos encanta hacer esto y debemos disfrutarlo. Y obviamente, cuanto más lo disfrutes, más feliz serás. Sé que son momentos difíciles, pero deberíamos traer más felicidad y será más agradable”.
Son liderará a Corea del Sur en la Copa del Mundo, encuadrada en el Grupo H junto a Portugal, Ghana y Uruguay.