Magneto es un héroe, y Marvel Zombies lo demostró sin lugar a dudas

Magneto es un héroe, y Marvel Zombies lo demostró sin lugar a dudas

Aunque comenzó como un villano, Marvel Zombies demostró que, despojado de cualquier posibilidad de supervivencia mutante, Magneto sigue siendo un héroe.

Aunque sin duda uno de los antagonistas más icónicos de Marvel, X-Men Magneto demostró que en el fondo, él es un héroe gracias a la Marvel Zombies. Ha habido un debate en curso entre los fanáticos sobre el hombre anteriormente conocido como Erik Lehnsherr y si su moral y creencias sobre la superioridad mutante justifican sus controvertidas y, en ocasiones, destructivas acciones. Si bien actualmente es un creyente en el sueño de Xavier de paz mutante / humana como miembro del Consejo Silencioso de Krakoa, Magneto se convirtió en un protector en toda regla de la humanidad (y realidades enteras) en el universo de Marvel Zombies.

Las experiencias de Magneto con el odio y la crueldad humanos en el Holocausto lo convencieron de que su coexistencia con los mutantes era imposible y, por lo tanto, buscó conquistar a la humanidad para que los mutantes pudieran convertirse en la especie dominante en la Tierra. Magneto y sus seguidores lucharon con frecuencia contra Charles Xavier y sus X-Men, y sus planes posteriores se volvieron tan amenazadores para el mundo que otros héroes de Marvel como los Vengadores o Spider-Man ocasionalmente se involucrarían. Las creencias de Magneto lo convertirían en una figura controvertida ante el ojo público, algunos lo condenan y otros lo idolatran; algunos partidarios incluso son aquellos que Magneto buscaba dominar. Durante la última década o dos, la alianza de Magneto con los X-Men lo ha convertido en un antihéroe; un poderoso mutante que puede luchar junto a sus antiguos enemigos para salvar el mundo, pero que no tiene miedo de ensuciarse las manos. Una versión similar de Magneto se introduce en el Ultimate Fantastic Four Trama de “Crossover”, que ve a Reed Richards engañado para viajar a la realidad paralela de Marvel Zombies.

VIDEO DEL DIA

En el arco de la historia de Mark Millar y Greg Land, Reed Richards es perseguido por la versión Marvel Zombies de los Cuatro Fantásticos, eludiéndolos solo para encontrarse con un grupo de superhumanos zombificados y hambrientos. Afortunadamente, Reed es salvado por Magneto, quien no solo actúa de manera diferente al Magneto que conoce, sino que también es el último superhumano vivo en la Tierra. Lleva a Reed a un escondite subterráneo donde quedan algunos humanos no infectados, esperando ansiosamente los resultados del suministro de Magneto. Magneto no solo es el protector de los grupos, sino que también los cuida, y realiza recorridos médicos y de suministros incluso cuando los beneficios no le conciernen. Magneto admite que se da cuenta de la ironía de convertirse en el protector final de la humanidad, pero que “el fin del mundo es un gran nivelador “. En última instancia, Magneto lleva a los humanos finales a un teletransportador dimensional, sacrificándose para deconstruirlo y evitar que los zombies lo usen para invadir la Tierra-1610.

El cuidado de Magneto por quienes están bajo su cuidado es claramente sincero, a pesar de que son humanos, aunque se podría argumentar que esta transformación se produce debido a la culpa. El papel de Magneto en la infección que se apodera de su Tierra se desarrolla más adelante en Marvel Zombies: Días muertos por Robert Kirkman y Sean Phillip. Este prólogo muestra que Magneto ayudó al Paciente Cero, una versión zombificada del Centinela de otra dimensión, a llegar a su mundo. Su intento de debilitar a la humanidad para que los mutantes puedan prosperar fracasa, ya que el virus infecta tanto a los superhumanos como a los mutantes, amenazando con consumir el planeta en un tiempo récord. Magneto parlamenta con los X-Men y luego se une a las fuerzas restantes de superhéroes en sus batallas con las crecientes filas de los infectados. Pero si bien la amenaza puede ser culpa de Magneto, su abnegación y su actitud cariñosa muestran que es su misión, no su naturaleza inherente, lo que lo ha convertido en un villano en el pasado.

El autosacrificio de Magneto termina en su consumo violento en Marvel Zombies # 1, pero sus esfuerzos por salvaguardar lo último de la humanidad muestran que sus monstruosos excesos están todos en nombre de la preservación de la humanidad mutante. Despojado de ese objetivo más grande, o con otras formas de perseguirlo, como lo ha hecho actualmente en Krakoa de la Tierra-616, el Marvel Zombies demostró que Magneto tiene el corazón de un héroe.




Source link