Ícono del sitio La Neta Neta

Mago de Oz regresa a los cines para celebrar el cumpleaños número 100 de Judy Garland


El clásico cinematográfico El mago de Oz regresa a los cines este verano más de 80 años después de su debut teatral en honor al 100 cumpleaños de la estrella Judy Garland. La amada película regresará a los cines solo por dos días el 5 y 6 de junio gracias a Warner Bros. y Fathom Events.

Según Fathom Events, la película se proyectará en más de 800 cines en todo el país y habrá cuatro horarios para elegir durante los dos días. Tanto el 5 como el 6 de junio, los fanáticos podrán elegir entre las proyecciones a las 3 p. m. y a las 7 p. m., hora local. Además de El mago de Ozlos asistentes también podrán ver un número musical extendido rara vez visto que ve al Espantapájaros (Ray Bolger) interpretando un número de baile que fue cortado de la película original.

El mago de Oz se estrenó por primera vez en 1939. Basada en los libros clásicos para niños de L. Frank Baum, la película dirigida por Victor Fleming fue un clásico instantáneo y se encuentra entre las primeras películas de Hollywood en usar color. Ayudó a impulsar a la joven Judy Garland al estrellato e incluso vio a Garland ganar un Premio de la Academia por Mejor Actuación Juvenil. La película finalmente ganó otros dos Premios de la Academia, Mejor Banda Sonora Original y Mejor Canción por la aún icónica “Over the Rainbow”. La película todavía se considera una de las más importantes en la historia del cine y una de las mejores películas de todos los tiempos. Además de Garland, la película está protagonizada por Frank Morgan, Ray Bolger, Bert Lahr, Jack Haley, Billie Burke y Margaret Hamilton.

El mago de Oz también sigue siendo un ícono cultural importante e incluso los accesorios de la película continúan siendo artículos de colección importantes. A principios de este año, una de las tres o cinco latas de aceite usadas por el Hombre de hojalata en la película salió a subasta, mientras que el verano pasado, uno de los vestidos de cuadros azules que usó Dorothy de Garland en la querida película apareció después de haber estado desaparecido durante décadas. La prenda icónica se le había entregado a la Universidad Católica y a su exjefe del departamento de teatro, el padre Gilbert Hartke, en la década de 1970. Sin embargo, el vestido desapareció un año después de su llegada y no fue localizado hasta junio de 2021 cuando un miembro del personal encontró el vestido guardado en una caja de zapatos dentro de una bolsa de basura encima de los buzones de la facultad. Se espera que ese vestido, uno de los otros cinco que se han encontrado y autenticado, se encuentre en el departamento de colecciones especiales de la universidad.

El mago de Oz regresa a los cines por dos días únicamente el 5 y 6 de junio. Puedes encontrar mas información aquí.


Source link
Salir de la versión móvil