Harry Maguire fue el lamentable protagonista de la primera parte del Inglaterra-Dinamarca, correspondiente al Grupo 2 de la Liga A de la Nations League. El central del Manchester United fue expulsado en el minuto 32 por doble amonestación por el colegiado español Jesús Gil Manzano, que debió mostrarle la roja directa nada más comenzar el encuentro.
En el minuto 5, en una acción sobre la línea de banda, Maguire se lanzó a por el tobillo derecho de Yussuf Poulsen, que se retorció de dolor mientras retumbaban sus gritos en el vacío estadio de Wembley. Una acción de clara expulsión directa que se quedó en una cartulina amarilla para perplejidad de los daneses.
Apenas rebasada la primera media hora de juego, Maguire volvió a las andadas con otra entrada brutal al tobillo. En este caso, la víctima fue el delantero Kasper Dolberg, que recibió la alevosa patada del central del United después de que se le fuera un poco el balón tras un pase de Declan Rice. Gil Manzano le mostró la segunda amarilla y la consiguiente expulsión, que ya le había perdonado nada más iniciarse la contienda. Lo milagroso fue que tanto Poulsen como Dolberg continuaran en el campo después de recibir dos tremendos hachazos por parte de Maguire.
[+] Así fueron las terribles entradas de Magujre:
Apenas tres minutos después (35’) y con Inglaterra con diez jugadores sobre el terreno de juego, Dinamarca se adelantó en el marcador con un penalti cometido por Kyle Walker sobre Thomas Delaney. El central del Manchester City, que se encontró con un mal despeje de cabeza de su compañero Conor Coady, intentó sacar el balón dentro del área en una pugna con el jugador danés y terminó dándole una patada que le derribó. Gil Manzano no dudó en señalar la pena máxima, que transformó Christian Eriksen en el 0-1 con un potente lanzamiento por el centro de la portería de Jordan Pickford. Definitivamente no ha sido la noche de los impetuosos centrales de la selección inglesa.
Source link