Mahathir de Malasia dice comentarios sobre ataques franceses sacados de contexto

El exprimer ministro de Malasia Mahathir Mohamad se mantuvo firme en sus comentarios ampliamente condenados sobre los ataques de extremistas musulmanes en Francia, diciendo el viernes que fueron sacados de contexto y criticando a Twitter y Facebook por eliminar sus publicaciones.

Mahathir, de 95 años, provocó una indignación generalizada cuando escribió en su blog el jueves que los musulmanes tienen derecho a estar enojados y matar a millones de franceses por las masacres del pasado.

Twitter eliminó un tweet de Mahathir que contenía el comentario, que dijo que glorificaba la violencia, y el ministro digital de Francia exigió que la compañía también prohibiera a Mahathir en su plataforma.

De hecho, estoy disgustado con los intentos de tergiversar y sacar de contexto lo que escribí en mi blog ”, dijo Mahathir en un comunicado.

Dijo que los críticos no leyeron su publicación en su totalidad, especialmente la siguiente oración que decía: Pero en general, los musulmanes no han aplicado la ley del “ojo por ojo”. Los musulmanes no lo hacen. Los franceses no deberían. En cambio, los franceses deberían enseñar a su gente a respetar los sentimientos de los demás “.

Dijo que Twitter y Facebook eliminaron la publicación a pesar de su explicación, y calificaron la medida de hipócrita.

Por un lado, defendieron a quienes optaron por exhibir caricaturas ofensivas del profeta Mahoma… y esperan que todos los musulmanes se lo traguen en nombre de la libertad de expresión ”, dijo.

Por otro lado, eliminaron deliberadamente que los musulmanes nunca habían buscado venganza por la injusticia cometida contra ellos en el pasado ”, lo que provocó el odio francés hacia los musulmanes, agregó.

En Twitter, sin embargo, esa frase no fue eliminada. Un miembro del personal de Mahathir dijo que Facebook eliminó toda la publicación.

Facebook Malasia dijo en un correo electrónico que eliminó la publicación de Mahathir por violar sus políticas.

No permitimos el discurso de odio en Facebook y condenamos enérgicamente cualquier apoyo a la violencia, la muerte o el daño físico, dijo.

Los comentarios de Mahathir, dos veces primer ministro, fueron en respuesta a los llamamientos de las naciones musulmanas para boicotear los productos franceses después de que el líder francés Emmanuel Macron describiera el Islam como una religión en crisis y prometiera tomar medidas enérgicas contra el radicalismo tras el asesinato de un profesor de francés. quien mostró a su clase una caricatura que representaba al Profeta Muhammad.

Sus comentarios también se produjeron cuando un tunecino mató a tres personas en una iglesia en Niza, Francia.

La embajadora de Estados Unidos en Malasia, Kamala Shirin Lakhdir, dijo el viernes que no estaba de acuerdo con la declaración de Mahathir.

La libertad de expresión es un derecho, llamar a la violencia no lo es ”, dijo en un breve comunicado.

El Alto Comisionado de Australia en Malasia, Andrew Goledzinowski, escribió que aunque Mahathir no estaba defendiendo la violencia real, en el clima actual, las palabras pueden tener consecuencias.

El segundo período de Mahathir como primer ministro duró desde 2018 hasta que renunció en febrero de 2020.

Ha sido visto como un defensor de los puntos de vista islámicos moderados y un portavoz de los intereses de los países en desarrollo. Al mismo tiempo, criticó deliberadamente a la sociedad y las naciones occidentales y sus relaciones con el mundo musulmán, mientras que él mismo fue denunciado en Israel y en otros lugares por hacer comentarios antisemitas.




Source link