Mai Meneses (Nena Daconte), sobre su mejor época: "Me pasaba el día fumando porros"

Mai Meneses (Nena Daconte), sobre su mejor época: "Me pasaba el día fumando porros"

Mai Meneses (Nena Daconte) se convirtió en una de las artistas más escuchadas de los años 2000. Formando dúo con su expareja, Kim Fanlo, la intérprete lanzó algunas de las canciones más exitosas de la época, como ‘En qué estrella estará‘ (2006) o ‘Tenía tanto que darte‘ (2008). Sin embargo, su época dorada también estuvo marcada por las inseguridades y después por sus adicciones.

Ahora, la artista, que sigue en el panorama musical, ha lanzado ‘Tenía tanto que darte: amor, música, ansiedad, sueños y locura’, un libro autobiográfico que repasa su trayectoria desde sus inicios en ‘Operación Triunfo 2002‘, y en el que se sincera también sobre la otra cara de la fama. Con motivo de este lanzamiento, la cantante ha concedido una entrevista a ‘Socialité‘.

Sobre su paso por ‘OT’, asegura que fue duro convertirse en la primera expulsada y que aquello le marcó. “Haber salido la primera me dejó un poco de trauma. En las firmas de discos mi cola siempre estaba vacía. Una parte de mí estaba dolida”, ha asegurado al magacín de Telecinco.


Después de su paso por el ‘talent’ musical, Mai comenzó una relación con Kim Fanlo -que terminó en 2010, lo que significó también el final del dúo y una guerra legal para quedarse con el nombre artístico, que finalmente se le reconoció a ella-. Ahora, la cantante asegura que ese periodo, marcado por el éxito, fue “el peor y mejor momento de su vida“.

Además, desvela que los músicos de la banda intentaron boicotearla. “En aquella época era superinsegura y tenía montones de miedos. Si yo no hubiera sido tan insegura, ciertos comentarios o actitudes no me habrían sentado mal“, revela ahora la artista, de 44 años.

Mai Meneses en ‘Socialité’.

Telecinco

Unos años de éxito marcados por el consumo de sustancias nocivas: “Toqué fondo”

Hace unos meses, Mai ya se sinceró en la revista ‘Semana’ acerca de sus problemas con la bebida durante esos años de mayor éxito. “El alcohol me ayudaba a evadirme. Era una forma de ser feliz momentáneamente“, confesó al citado medio.

En ‘Socialité’, la artista reconoce que también tenía un consumo importante de marihuana y que siente que desperdició esa época. “Los mejores años de mi vida a nivel profesional los desperdicié porque no me di cuenta. Hay millones de cosas que no recuerdo. En mi caso me pasé un poco y me pasaba el día fumando porros. Terminó siendo una pesadilla. No paré los tres últimos años que yo estaba mal y seguía consumiendo. Fue un poco cuando toqué fondo y fui a Madrid a rescatarme a mí misma“, explica.

Mai Meneses (Nena Daconte).

Mai Meneses (Nena Daconte).

Instagram

Mai cuenta que acudió a varios psiquiatras y que el diagnóstico nunca estuvo claro. Le diagnosticaron bipolaridad y, durante un tiempo, depresión psicótica. “Creo que es difícil que los psiquiatras acierten (…). Yo me tomo mi pastillita por las noches y ya está“, explica.

Ahora, la cantante está felizmente casada con su amor de juventud, Eduardo Baeza, y hace un tiempo comenzó a escribir sus memorias: “Empecé a escribirlo un poco a modo de terapia. Que la gente cuando lo lea vea que después de estar en un pozo negro se puede salir“.




Source link