Maid: cómo Netflix repitió el éxito de su gambito de reina

Maid: cómo Netflix repitió el éxito de su gambito de reina

Se prevé que Maid de Netflix batirá el récord de espectadores en una serie limitada que anteriormente ostentaba The Queen’s Gambit de Anya Taylor-Joy.

El nuevo gran éxito de Netflix Mucama está en camino de destronar el año pasado El Gambito de la Reina como la miniserie más exitosa del transmisor y proporciona información sobre un aspecto particular del interés del espectador. El Gambito de la Reina, que se emitió en Netflix el 23 de octubre de 2020, tuvo 62 millones de espectadores en su primer mes y estableció el récord de espectadores de una serie limitada. Mucama, otro drama impulsado por personajes de Netflix, fue lanzado el 1 de octubre y su trayectoria predice 67 millones de espectadores en los primeros 28 días.

El personaje principal de Netflix Mucama es Alex (interpretada por Margaret Qualley), una madre joven y soltera que se enfrenta a la pobreza extrema después de dejar a su novio emocionalmente abusivo. Consigue un trabajo como empleada doméstica y comienza a navegar por las regulaciones enormemente derrotadoras del sistema de bienestar estadounidense. Mucama narra la lucha de Alex por sobrevivir a través de batallas por la custodia, bajos salarios, largas horas de trabajo manual y refugios para personas sin hogar. En Netflix El Gambito de la Reina, Beth Harmon (interpretada por Anya Taylor-Joy) es una huérfana con un talento sin precedentes en el ajedrez. Beth es adicta a las pastillas tranquilizantes y está plagada de dolor mientras intenta infiltrarse en el mundo del ajedrez dominado por hombres en las décadas de 1950 y 1960.


Tiempo Mucama y El Gambito de la Reina son programas muy diferentes, ambientados en diferentes épocas de la historia, comparten un hilo conductor. Ambos Mucama y El Gambito de la Reina se basan en libros sobre personajes femeninos fuertes que hacen cosas excepcionales a pesar de las grandes probabilidades, y ambos presentan mujeres que eligen su propia autonomía sobre el romance. El éxito de Netflix Mucama y El Gambito de la Reina demuestra que las historias sobre mujeres inteligentes y poco convencionales son oro contenido.

Inspirado en las memorias de Stephanie Land de 2019, Sirvienta: trabajo duro, salario bajo y la voluntad de una madre de sobrevivir, La historia de Alex en Mucama es la historia real del increíble viaje de Land desde la falta de vivienda hasta el autor de best-sellers. El Gambito de la Reina se basa en el libro de Walter Tevis del mismo nombre y sigue a la ficticia Beth Harmon mientras supera la adicción y el trauma para convertirse en la mejor jugadora de ajedrez del mundo. Ambos libros cuentan las historias de mujeres notables que prevalecen sobre obstáculos sociales y personales.

Históricamente, el contenido de mujeres se centra en el romance, un elemento que se evita notablemente en ambos Mucama y El Gambito de la Reina. En Mucama, Alex se libera de su relación romántica con su novio abusivo, Sean (Nick Robinson). Aunque Nate (interpretado por Raymond Ablack) presenta un interés amoroso saludable, Alex elige distanciarse de él en un esfuerzo por obtener su independencia y autonomía. En El Gambito de la ReinaBeth Harmon siente un gran afecto por el periodista DL Townes (interpretado por Jacob Fortune-Lloyd), pero la relación nunca llega a buen término. Como Alex, Beth permanece soltera en El Gambito de la Reina (aunque tiene muchos amantes en el transcurso del programa), eligiendo seguir su propio camino.

Como Mucama se prepara para usurpar el trono de El Gambito de la Reina y convertirse en la serie limitada más vista de Netflix, los programas de gran éxito revelan la popularidad del contenido centrado en las mujeres. Mucama y El Gambito de la Reina son sorprendentemente diferentes en el escenario y la historia, pero el elemento más importante son las mujeres inquebrantables en su núcleo. Es posible que Alex y Beth estén allanando el camino para un contenido más inspirador dirigido no a la vida romántica de las mujeres, sino a su perseverancia y personalidad.


Source link