El cuento de nunca acabar. La dirección deportiva de Las Palmas sigue intentando confeccionar una plantilla de garantías para García Pimienta, aunque la operación salida continúa parada a la espera de culminar algunas rescisiones de contrato que se encuentran ya avanzadas. En esa lista, como en los últimos mercados, se encuentra Maikel Mesa. Y, como anticipó este jueves Miguel Ángel Ramírez, los que no cuenten no viajarán a Marbella: ” La plantilla que viaje al stage es con la que cuenta Pimienta. Hoy, se ha comunicado a los futbolistas descartados que se busquen destino. Esos seis-siete jugadores, pues no queremos que sigan. Se lo hemos traslado en tiempo y forma”.
Aunque desde un principio el técnico catalán de la UD Las Palmas le transmitió que sí contaba para el proyecto 22/23 y lo ve una pieza aprovechable, la realidad es que desde el club no cuentan con el tinerfeño por su alta ficha. El acuerdo para la rescisión del contrato ahora mismo se encuentra parado por el deseo expreso del jugador en permanecer en la que considera su casa y ante la falta de ofertas que satisfagan sus pretensiones deportivas.
Maikel Mesa siempre ha estado en la terna de candidatos a salir de Las Palmas. Desde su llegada en la campaña 2018/19 procedente del Nástic de Tarragona, su poca participación ha hecho que sea uno de los nombres señalados en rojo cada mercado. La situación ahora es diferente puesto que solo le resta un año de contrato y desde el club le han dejado bastante claro que no entra en los planes de la institución.