mailchimpuna startup iniciada en Atlanta, Georgia, es mejor conocida como una herramienta popular para que las organizaciones administren sus actividades de correo electrónico orientadas al cliente: un negocio rentable que su CEO le dijo a TechCrunch ahora ha crecido a alrededor de 11 millones de clientes activos con una audiencia total. de 4000 millones (sí, 4000 millones), y está en camino de obtener $700 millones en ingresos en 2019. (Nota: el trimestre anterior de Slack fue de alrededor de $133 millones y está operando con pérdidas).
Para ayudar a alcanzar ese número, Mailchimp está preparando una importante actualización destinada a catapultarlo al siguiente nivel de servicios comerciales. A partir de hoy, Mailchimp comenzará a ofrecer una plataforma de marketing completa dirigida a organizaciones más pequeñas.
Yendo más allá de los servicios de correo electrónico que ha estado ofreciendo durante 20 años, lo que por sí solo ha llevado a múltiples ofertas de adquisición (todas rechazadas) ya que su valoración se ha incrementado en miles de millones (según el múltiplo que use), la nueva plataforma contará con una serie de nuevos productos dentro de ella.
Incluyen tecnología para registrar y rastrear clientes potenciales; la capacidad de comprar dominios y crear sitios; reorientación de anuncios en Facebook e Instagram; gestión de redes sociales. También ofrecerá inteligencia comercial que aprovecha un nuevo movimiento hacia la inteligencia artificial para brindar recomendaciones a los usuarios sobre cómo y cuándo comercializar a quién.
El último de estos será particularmente interesante considerando los datos que ha recopilado y recopilará sobre 4 mil millones de personas y sus respuestas a correos electrónicos y otros servicios que ahora ofrece Mailchimp.
A partir del miércoles de esta semana, Mailchimp también planea un cambio bastante significativo de su precio a cuatro niveles gratis, $ 9.99 / mes, $ 14.99 / mes o $ 299 / mes (en comparación con el precios actuales gratis, $10/mes, $199/mes), con esas tarifas escalando según el uso y las características.
(Los clientes pagos existentes mantienen la estructura de precios y las características actuales por el momento y pueden pasar a los nuevos paquetes en cualquier momento, dijo la compañía. Los nuevos clientes se registrarán en los nuevos precios a partir del 15 de mayo).
La expansión es parte de una jugada estratégica a más largo plazo para ampliar el alcance de Mailchimp mediante la creación de más servicios para el segmento de pequeñas empresas, generalmente desatendido pero colectivamente grande.
A pesar de que las multinacionales como Amazon y otras grandes empresas siguen sintiendo que se están comiendo el modelo de negocio independiente familiar, las pymes siguen representando el 48 % del PIB de EE. UU.
Y dentro del sector de las PYMES, la oportunidad ha cambiado totalmente con el auge de Internet.
“Lo que es realmente clave es el papel que han jugado las aplicaciones digitales, la publicación digital y las redes sociales”, dijo Ben Chestnut, cofundador y director ejecutivo de Mailchimp. “Podemos tener una empresa de 10 empleados con una base de clientes de más de 1 millón. Esa es una combinación que no podías lograr antes del crecimiento de Internet”.
Y dentro de eso, el marketing es una de esas áreas en las que las pequeñas empresas podrían no haber invertido mucho tradicionalmente, pero están recurriendo cada vez más a medida que tanta actividad transaccional se ha trasladado a las plataformas digitales, ya sean teléfonos inteligentes, computadoras o simplemente la tecnología que alimenta el televisor. ves o la música que escuchas.
En marzo, informamos que Mailchimp adquirió silenciosamente un pequeño competidor de Shopify llamado LemonStand para comenzar a crear más herramientas de comercio electrónico para sus usuarios. Y la nueva plataforma de marketing es el siguiente paso en esa estrategia.
“Todavía vemos una gran necesidad de que las pequeñas empresas tengan algo como esto”, dijo Chestnut en una entrevista. Las empresas tienen una variedad de opciones cuando se trata de herramientas de marketing, agregó, “pero las pequeñas empresas no”. El mantra para muchas tecnologías de construcción para el sector de las PYMES ha sido tradicionalmente “simplificado y barato”, en sus palabras. “Estuvimos de acuerdo en que lo barato era bueno, pero no simplificado. Queremos empoderarlos”.
El lanzamiento de nuevos servicios también llega en un momento en que un número cada vez mayor de empresas se están acercando a la oportunidad de las pequeñas empresas, con empresas de comercio electrónico como Square, Shopify y PayPal que también están ampliando su cartera de productos. (En estos días, Square es un socio de Mailchimp, Shopify no lo es).
El marketing es algo con lo que Mailchimp ya ha estado incursionando en los últimos dos años; de hecho, los servicios de correo electrónico orientados al cliente también son esencialmente una forma de marketing. Otros lanzamientos incluyeron un servicio de Postales, que ofrece a las empresas páginas de aterrizaje en línea muy simples (alrededor del 10% de los clientes de Mailchimp no tienen sus propios sitios web, dijo Chestnut) y una herramienta para que las empresas creen anuncios de Google, Facebook e Instagram.
Mailchimp ya tiene una gran presencia de marketing: dice que diariamente se generan más de 1,25 millones de pedidos de comercio electrónico a través de campañas de Mailchimp; se realizaron más de 450 millones de pedidos de comercio electrónico a través de campañas de Mailchimp en 2018; y sus clientes han vendido más de $250 millones en bienes a través de campañas multivariantes + A/B ejecutadas a través de Mailchimp.
Claramente, hay muchos otros que compiten por ser la plataforma de referencia para que las pequeñas empresas hagan sus negocios: “Google, Facebook, muchos de los grandes jugadores ven la magia y se están mudando al espacio cada vez más”, dijo Chestnut. – pero el punto de venta único de Mailchimp, o eso espera, es que es la plataforma que no tiene intereses creados en otras áreas comerciales y, por lo tanto, estará tan enfocada como lo están las pequeñas empresas. Eso incluye, por ejemplo, no recargo, independientemente de la plataforma en la que elija ejecutar una campaña.
“Somos Suiza”, dijo Chestnut.
Dado que Mailchimp tardó 20 años en convertirse en marketing desde el correo electrónico, no está claro cuál será la espera para futuras expansiones y en qué áreas podrían ir. Sorprendentemente, un producto que Mailchimp no quiere tocar por ahora es un CRM de ventas. “No hay planes para los servicios de CRM”, dijo Chestnut. “Estamos enfocados en las marcas de consumo. Pensamos en organizaciones pequeñas, con menos de 100 empleados”.
Source link