La uruguaya Maite Cáceres, que competirá con el equipo Campos Racing, es el nuevo fichaje de la F1 Academy, la nueva categoría femenina del automovilismo, que está anunciando poco a poco su parrilla para su temporada de debut y, en su caso, es la octava piloto confirmada.
Maite Cáceres, nacida hace 20 años en Punta del Este, que viene de correr recientemente el Campeonato de F4 en Estados Unidos y algunas pruebas de la USFJuniors, es una de las tres pilotos que correrá en la temporada inaugural de la F1 Academy con el equipo español Campos Racing.
La F1 Academy, la apuesta de la Fórmula 1 para impulsar el talento femenino y cuya directora general es la ex piloto Susie Wolff, nació el pasado mes de noviembre para ayudar a las pilotos a escalar de manera natural en la pirámide del automovilismo.
El objetivo es que progresen hacia la Fórmula 3 y la Fórmula 2 para llegar en un hipotético futuro a la categoría reina a través de este nuevo campeonato, integrado por siete etapas, con tres carreras en cada una, en circuitos de la Fórmula Uno: coincidiendo la última de ellas con el Gran Premio de Estados Unidos, en el Circuito de las Américas de Austin (Texas), a finales de octubre.
A este nuevo proyecto se suman cinco equipos punteros en las categorías soporte como son ART Grand Prix, Campos Racing, MP Motorsport, Carling Racing y PREMA Racing.
El rendimiento de la uruguaya la posicionó rápidamente como una joven promesa que ahora se marca el objetivo de seguir creciendo.
“Estoy muy entusiasmada de poder trabajar este año con Campos Racing, un equipo con mucha historia en el ‘motorsport’. Este último mes estuve en contacto directo con ellos y puedo ver la determinación y el compromiso que el equipo tiene”, explicó Cáceres a través de un comunicado oficial.
“Vamos a seguir trabajando paraalcanzar nuestros objetivos juntos. Poder competir en la F1 Academy es una gran ayuda para las pilotos. Una oportunidad que no se da siempre, y voy a aprovecharla al máximo”, añadió la uruguaya.