Una de las franquicias más rentables del siglo XXI, Avatar Recientemente estrenó su tercera entrada, Avatar: Fuego y Ceniza, en cines. Dirigida por James Cameron, la primera película se estrenó en 2009 y recaudó la asombrosa cifra de 2.700 millones de dólares en su ejecución original, y los relanzamientos aumentaron esa cifra hasta los 2.900 millones de dólares. Avatar está protagonizada por Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver y Michelle Rodríguez.
La serie sigue a Jake Sully (Worthington), un marino parapléjico que se convierte en parte del Programa Avatar encargado de explorar el mundo de Pandora para encontrar recursos, pero en cambio encuentra amor y comunidad entre su población nativa, los Na’vi. Aunque Cameron quería un desconocido para el papel, reveló que el estudio presionó para que una futura estrella de MCU interpretara a Jake.
“Había tres actores jóvenes que realmente no estaban en ninguna parte de sus carreras en ese momento.“, dijo Cameron (vía Colisionador). “Los tres llegaron a ser estrellas de cine.” Según Cameron, los favoritos fueron superados “una serie de pruebas de pantalla” incluyendo un “audición directa,” múltiples visitas de inicio y una lectura de química con Saldaña.
“Sam era a quien seguía volviendo“, continuó Cameron.”El estudio no estuvo de acuerdo. A los chicos de Fox les gustaban más los demás. Diré que uno de ellos fue Channing Tatum. ¡Podría haber sido Channing Tatum!“
Curiosamente, además de hablar de la audición de Tatum para Avatar, Cameron ha abordado los comentarios de Matt Damon sobre el papel de Jake. El Caza de buena voluntad La estrella afirmó anteriormente que le ofrecieron el papel y una reducción del 10% de las ganancias. Explicó: “[Cameron] fue realmente encantador, dijo: “Si no haces esto, esta película realmente no te necesita”. No necesita una estrella de cine en absoluto. La película es la estrella, la idea es la estrella y va a funcionar. Pero si lo haces, te daré el 10 por ciento de la película’.“
Cameron negó las afirmaciones de Damon y proporcionó su propio relato de lo que ocurrió durante el casting. Avatar: “No recuerdo si le envié el guión o no.” dice Cameron. “Luego terminamos en una llamada y él dijo: ‘Me encantaría explorar la posibilidad de hacer una película contigo’. Te respeto mucho como cineasta. [Avatar] Suena intrigante. Pero realmente tengo que hacer esta película de Jason Bourne. Lo he aceptado, es un conflicto directo.’ Pero nunca se lo ofrecieron. Nunca hubo un trato. Nunca hablamos del personaje.“
Cameron no sólo afirmó que no hubo acuerdo, sino que también desmintió cualquier posibilidad de que Damon hubiera recibido el 10% de las ganancias de la película. “Y si, en su opinión, eso es lo que le hubiera costado hacer Avatar, entonces no habría sucedido.” el Titánico dijo el director.
Independientemente de qué otros actores se consideraron, Cameron confiaba en que Worthington era la elección correcta y dijo que “es el chico [he] seguiría a la batalla” y que él “Lo seguiría al infierno.” Avatar: Fuego y Ceniza ahora se proyecta en los cines.
Avatar
- Fecha de lanzamiento
-
15 de diciembre de 2009
- Tiempo de ejecución
-
162 minutos
