Resumen
- Masters of the Air es una serie muy esperada que se centrará en el mayor Gale “Buck” Cleven y su papel en la Fuerza Aérea del Ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
- El viaje de Cleven como piloto comenzó en 1940 cuando se inscribió como cadete de vuelo y rápidamente ascendió de rango, obtuvo ascensos y se destacó entre sus compañeros.
- Cleven experimentó acontecimientos desgarradores durante su estancia en el 350.º Escuadrón de Bombardeo, incluido el hecho de ser derribado y convertirse en prisionero de guerra. Finalmente escapó y continuó sirviendo en la Fuerza Aérea hasta su jubilación.
Maestros del aire Ya casi está aquí, y esto es lo que hay que saber sobre el tiempo que el Mayor Gale “Buck” Cleven pasó en la Fuerza Aérea del Ejército y lo que le sucedió. Maestros del aire está destinado a contar la historia real de Cleven, así como de varias otras figuras clave de la Fuerza Aérea en la Segunda Guerra Mundial. La emocionante serie seguramente será otro éxito fantástico y, si bien se espera que cuente una interpretación bastante precisa de la historia de vida del Mayor Gale “Buck” Cleven, hay mucho que aprender sobre la figura histórica antes. Maestros del aire lanzamientos en Apple TV+.
Maestros del aire es el más nuevo de una línea de programas de la Segunda Guerra Mundial de los productores ejecutivos Tom Hanks y Steven Spielberg, y es una continuación de sus programas hermanos. Banda de hermanos y El Pacífico. Si bien estos programas se basaron en el ejército y los marines de los EE. UU., Maestros del aire se centrará en el papel de la Fuerza Aérea del Ejército de los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, explorando los intentos de un grupo de pilotos de luchar contra la Alemania nazi. El primer tráiler de Maestros del aire ya está disponible y muestra lo que vendrá de la nueva y emocionante serie de Apple TV.
Gale Cleven se unió a la Fuerza Aérea del Ejército como piloto en 1941
Aunque aparecerán muchos personajes en Maestros del aire, parece que Major Gale “Buck” Cleven (interpretado por Austin Butler) será el personaje principal del programa. Gale Cleven nació el 27 de diciembre de 1918, poco después del final de la Primera Guerra Mundial. Cleven entró en acción en 1940, mostrando su interés por el vuelo a una edad bastante temprana. En la Base de la Fuerza Aérea Randolph en Texas, en marzo de 1940, Cleven se inscribió como cadete de vuelo, iniciando su importante carrera como piloto. Mientras estuvo en la Base de la Fuerza Aérea Randolph, Gale se ganó el apodo de “Buck”, un nombre que lo acompañó hasta el final.
Gale progresó rápidamente en las filas y se unió a la Fuerza Aérea del Ejército como piloto en 1941. Cleven pronto se mudó a Kelly Field y asistió a una escuela de vuelo avanzada en Luisiana, perfeccionando aún más sus habilidades y su carrera como piloto de la Fuerza Aérea. Cleven luego se unió al 29.º Grupo de Bombardeo, y más tarde fue ascendido a primer teniente e instructor. Los rápidos ascensos de Cleven resaltan lo mucho que destacó el individuo, lo que explica por qué fue objeto de la Maestros del aire y el libro original que inspiró la serie Apple TV+.
Explicación de la época de Cleven como comandante del escuadrón de bombas 350
Después de ascender rápidamente en las filas de la Fuerza Aérea del Ejército de los Estados Unidos, Gale “Buck” Cleven fue ascendido al rango de Capitán. Cleven fue transportado a Boise, Idaho y puesto a cargo del 350.º Escuadrón de Bombardeo, y el equipo continuó entrenando durante tres meses más. Después de este período de tiempo, el 350.º Escuadrón de Bombardeo fue enviado al extranjero en su primera misión. El 350 se trasladó a RAF Thorpe Abbotts, una estación de la Royal Air Force ubicada en Norfolk, Inglaterra. A su llegada, se les unieron el 100.º y el 418.º. Esta reubicación fue importante, ya que inició algunos eventos realmente desgarradores en la vida de Cleven (a través de Museo del Aire Americano en Gran Bretaña).
El 350 fue a una misión en Bremen el 25 de junio, con Cleven sentado en el asiento derecho del pasajero del avión líder, pilotado por el piloto Norman Scott. Después de cruzar un canal, los pilotos fueron emboscados por el enemigo, siendo el 350.º Escuadrón de Bombardeo el objetivo más duro. El avión de Cleven sufrió daños increíbles: sus sistemas hidráulicos y eléctricos resultaron dañados, el morro del avión se rompió e incluso un hombre murió. Sin embargo, Cleven tomó el control del avión y logró aterrizarlo en África, siendo enormemente recompensado por su valentía y liderazgo.
Cleven fue tomado como prisionero de guerra después de ser derribado
Las cosas solo empeoraron para Cleven después de su desgarradora experiencia el 25 de junio, cuando otra incursión el 8 de octubre provocó el derribo de siete aviones. El propio avión de Cleven fue uno de ellos., quedando el ala izquierda destruida y obligando al avión a aterrizar. Cleven describe que aterrizó frente a una granja, con una horca apuntando a su pecho después de aterrizar. Cleven y su piloto fueron llevados a una estación militar alemana al oeste de Osnabruck, y algún tiempo después se reunieron en la misma estación otros miembros de su escuadrón que habían sido derribados.
Gale Cleven era oficialmente prisionero de guerra, y Cleven y algunos otros miembros de la Fuerza Aérea fueron trasladados e interrogados por el ejército alemán. Cleven finalmente fue trasladado al campo Stalag Luft III Sagan la mañana del 23 de octubre de 1943, y la pandilla se vio obligada a adaptarse a la dura vida de los prisioneros de guerra. Los paquetes de la Cruz Roja ayudaron durante este tiempo, pero no pasaron buenos momentos en los campos alemanes. A medida que el ejército alemán fue disminuyendo, los tiempos en los campos se volvieron más difíciles, con raciones cada vez más pequeñas y castigos más brutales (a través de El Proyecto Salón del Valor).
El 27 de enero de 1945 a las 7 de la tarde, Cleven y algunos otros prisioneros de guerra escucharon una llamada para evacuar el campo en radios ilegales que habían estado usando. La pandilla se había preparado para esto, huyeron y abandonaron el campamento. Si bien hubo pérdidas durante el difícil viaje, Cleven logró sobrevivir y regresó a Thorpe Abbotts después de 12 días de huida. Aunque fue prisionero de guerra de los alemanes durante varios años, Gale “Buck” Cleven finalmente logró escapar, poniendo fin a su etapa como participante en la Segunda Guerra Mundial (vía Fundación del 100.º Grupo de Bombardeo (Pesado)).
¿Qué pasó con Buck Cleven después de la Segunda Guerra Mundial?
El final de la Segunda Guerra Mundial no fue el final de la carrera de Cleven. Cleven continuó sirviendo en la Guerra de Corea y en Vietnam como parte de la Fuerza Aérea, e incluso trabajó en el Pentágono por un corto tiempo. Sin embargo, Cleven se retiró oficialmente de sus funciones en 1955. Cleven luego trabajó en trabajos de TI antes de convertirse en gerente de Webber College en Florida, convirtiéndolo en una exitosa escuela de negocios. Lamentablemente, Gale “Buck” Cleven murió el 17 de noviembre de 2006, poniendo fin a su heroica vida. Se espera que todos estos detalles y más sean explorados en la próxima serie. Maestros del aire.
Fuentes: Museo del Aire Americano en Gran Bretaña, Fundación 100th Bomb Group (Heavy), Proyecto The Hall of Valor
Source link