Ícono del sitio La Neta Neta

Makersite obtiene $ 18 millones para ayudar a las empresas a administrar las cadenas de suministro de productos

Makersite obtiene $ 18 millones para ayudar a las empresas a administrar las cadenas de suministro de productos

En 2018, Neil D’Souza, ingeniero de software de oficio y anteriormente vicepresidente de desarrollo de productos en Thinkstep, se dio cuenta de que su esfuerzo de más de diez años para resolver los desafíos de productos empresariales en las áreas de sostenibilidad, cumplimiento y riesgo eran teniendo poco impacto. De la forma en que lo vio, tomaron demasiado tiempo, lo que minimizó su influencia en las opciones de diseño de productos.

“Por ejemplo, analizar la evaluación del ciclo de vida de un automóvil puede llevar fácilmente a una empresa automotriz un año entero”, dijo D’Souza a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico. “La velocidad importa, de lo contrario, el análisis se convierte en un informe sin sentido”.

Esa frustración fue la génesis de su startup, Makersite, que tiene como objetivo producir evaluaciones de impacto casi instantáneas en las áreas de sostenibilidad, cumplimiento y riesgo para informar las decisiones a nivel corporativo. Makersite, dice D’Souza, es un intento de cerrar la brecha entre los expertos que saben lo que es “bueno” desde una perspectiva ambiental, de costos, cumplimiento o riesgo y los tomadores de decisiones con control sobre la cadena de suministro del producto.

Con más de 30 clientes, incluidos Microsoft, Cummins y Vestas, y un balance que muestra operaciones rentables en los últimos años, Makersite está comenzando a atraer la atención de los inversores y esta semana aseguró $18 millones en una ronda Serie A con la participación de Planet A Ventures. D’Souza dice que el tramo — el primero de Makersite además de “unas pocas notas convertibles”; la empresa se puso en marcha hasta ahora, se pondrá a trabajar con integradores y revendedores y ampliará el tamaño del equipo de Makersite.

“Existen muchas empresas que se especializan en resolver desafíos de costos, cumplimiento, riesgo o sustentabilidad. El problema es que cada uno se sienta en silos y los datos que utilizan están especializados para las personas que trabajan en esos campos”, dijo D’Souza. “Eso es lo que hace que nuestra solución sea diferente. Somos únicos en el espacio, ya que somos los primeros en resolver el desafío de llevar el análisis de decisiones de múltiples criterios a los no expertos”.

Usando IA, Makersite mapea los datos de productos de una empresa contra una base de datos de materiales y cadena de suministro, generando informes automatizados. La idea es ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos de sustentabilidad mientras minimizan los costos y mantienen el cumplimiento como prioridad.

La base de datos antes mencionada, que según D’Souza se encuentra entre las más grandes de su tipo, permite a Makersite identificar relaciones contextuales para construir un modelo de productos y sus cadenas de suministro automáticamente. Los modelos cubren no solo de qué está hecho un producto, sino también cómo se fabrica cada componente o ingrediente, desde los recursos mineros hasta la planta de producción.

“[Makersite] le permite a un cliente ingresar una lista de materiales para, por ejemplo, una turbina eólica, decirle a la IA que es una turbina eólica, responder algunas preguntas (por ejemplo, sobre la potencia de salida) y el sistema construirá automáticamente una ‘cuna a -modelo de la tumba de esa turbina que está localizada en el lugar donde se fabrica y donde se erigirá”, explicó D’Souza. “Eso le permite optimizar los diseños de elementos específicos de la turbina, como la torre y la góndola, para recursos e infraestructura disponibles localmente, como instalaciones de reciclaje, y comprender las compensaciones a lo largo del ciclo de vida y los criterios, como costos, riesgos y regulaciones. ”

A medida que Makersite aumenta su plantilla de alrededor de 40 empleados a más de 100 durante los próximos 12 meses, D’Souza dice que la atención se centrará en desarrollar los equipos de ventas y marketing de la empresa para hacer crecer el negocio, especialmente en EE. UU. y Europa. Por el lado de la integración, Makersite está invirtiendo capital en conectores para software como Autodesk para brindar conocimientos ambientales y de costos dentro de las plataformas de diseño asistido por computadora.

“Hay un cambio de paradigma hacia productos sostenibles impulsado por la regulación, la competencia, la demanda de los clientes y las inversiones”, dijo D’Souza. “Para eso, Makersite permite a los profesionales de compras y diseño de productos tomar decisiones cotidianas sin necesidad de expertos en cumplimiento, sustentabilidad, costos o riesgos”.


Source link
Salir de la versión móvil