Normalmente, Lewis Hamilton no suele fallar en los momentos clave. Suele ser Valtteri Bottas el que se hunde cuando hay que marcar la diferencia. Pero en este GP de la Emilia Romagna, hasta el momento, está sucediendo todo lo contrario. Bottas ya superó a Lewis en la pole en los instantes finales y en la salida de la carrera en Imola el piloto nórdico mantuvo la primera posición con un buen arranque, mientras Hamilton salía muy mal.
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );
El inglés perdió una posición con Max Verstappen en los primeros metros del Gran Premio, dejando la segunda posición a un holandés dispuesto a aprovechar una gran oportunidad de poner nervioso a Valtteri para ir a por el triunfo.
La mala salida de Hamilton perjudicó en gran medida a Gasly, que venía justo por detrás. El francés, que arrancaba cuarto, se colocó en paralelo por el exterior de Lewis, pero el inglés no le dejó espacio y Pierre tuvo que levantar el pie para no irse a la hierba en la variante de Tamburello. Ello benefició a Ricciardo, que se colocó cuarto por delante de Gasly. El australiano estuvo a punto de adelantar incluso a Hamilton, pero el británico le cerró muy bien la puerta a la salida de Tamburello.
Sainz, a contracorriente
Por su parte, Carlos Sainz, que salía décimo con el neumático blando, tenía que aprovechar para adelantar puestos en la salida para aumentar sus opciones de puntuar y defenderse de la estrategia que favorecía a los coches que tenía por detrás, puesto que todos los pilotos de fuera del Top-10 salían con la goma media para alargar su parada excepto Giovinazzi, que arrancaba último con el blando.
No obstante, Carlos superó en la vuelta 7 a Norris al llevar mejor ritmo, con el objetivo de tener aire limpio para degradar menos las gomas y alargar al máximo su primer stint de blandos en las mejores condiciones posibles.
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );
Giovinazzi, que siempre ha ganado posiciones en todas las salidas de este curso, aprovechó su mejor compuesto de arranque para adelantar 6 puestos.
En los primeros metros, Stroll tocó con su alerón delantero la rueda trasera derecha de Ocon. Por suerte para el francés, su neumático aguantó. El canadiense pero tuvo que entrar a boxes a cambiar el morro y cambiando su estrategia, saliendo a pista en última posición con el neumático duro.
También tuvo problemas Magnussen, que se quedó cruzado en la pista tras un toque, aunque pudo continuar.
Source link