Malas noticias: la liga china aplaza su retorno por el coronavirus


Es un revés a las esperanzas de las ligas europeas y de la NBA de reanudar la temporada. El gobierno chino emitió una orden retrasando el reinicio de la Asociación China de Baloncesto (CBA) y otros eventos deportivos multitudinarios, según avanzó la ESPN. Los intentos de la CBA de volver a la acción han sido frenados por la Administración General del Deporte, el organismo que emitió la orden, que no dijo cuando cuándo planea levantar esta nueva restricción. La liga había estado haciendo planes para dividir sus 20 equipos y enviarlos a dos ciudades para jugar entre sí en pabellones vacíos.



Los equipos de la CBA han estado informando a los jugadores que todavía existe la intención de volver a jugar y que se espera tener más claridad de la situación en unas pocas semanas. “Se está mirando de volver a jugar a finales de abril y con seguridad en mayo, por lo que he escuchado”, dijo Stephon Marbury a Rachel Nichols de ESPN. “Debido al riesgo de propagación no quieren que regrese el resurgimiento del virus. Por lo tanto, toman todas las precauciones y se aseguran de que todos se hagan la prueba. Ya me han hecho la prueba dos veces”, explicó Marbury.

Si bien la propagación de la enfermedad se ha reducido drásticamente en China y algunos aspectos de la vida se dirigen hacia la normalidad, las autoridades deportivas están preocupadas por los portadores asintomáticos, dijeron las fuentes. El gobierno chino anunció esta semana que pronto planea publicar números oficiales sobre personas que se han encontrado asintomáticas, una categoría que anteriormente no se había desglosado en las estadísticas públicas.

La CBA planeó alojar equipos en hoteles en cuarentena con múltiples controles para tratar de evitar el riesgo de exposición y propagación del virus. Más de una docena de jugadores estadounidenses han regresado a China en las últimas dos semanas para comenzar una cuarentena de 14 días con la expectativa de que la temporada podría comenzar pronto. Todos ellos habían comenzado a entrenarse mientras esperaban a que sus compañeros de equipo extranjeros recibieran la autorización para unirse a ellos.


Source link