Ícono del sitio La Neta Neta

Malcolm Delaney deja de ser jugador del Barça


El FC Barcelona acaba de anunciar la rescisión del contrato de Malcolm Delaney, que estaba vinculado al club azulgrana al menos hasta el 30 de junio. El acuerdo entre ambas partes llega después de que el base estadounidense se mostrara reacio a regresar a España y reincorporarse a la disciplina del equipo azulgrana una vez este ha reiniciado los entrenamientos en la Ciutat Esportiva.



La ruptura definitiva entre ambas partes llega el mismo día en que vencía el límite teórico para que Delaney pudiera reincorporarse al trabajo del Barça, ya que la próxima medianoche todos los viajeros que lleguen a España desde el extranjero deben someterse a una cuarentena domiciliaria de 14 días
y eso hubiera hecho imposible que el jugador pudiera ponerse a punto físicamente junto al equipo y, por tanto, hacía muy difícil que estuviera en condiciones de jugar el hipotético final de Liga Endesa por concentración a mediados de junio.

El base pasó la primera semana del confinamiento en Barcelona pero después decidió regresar a Estados Unidos en contra de la voluntad del Barça, que a pesar de todo le entregó el pasaporte para que pudiera hacerlo. Desde entonces el jugador ha estado en su casa de Atlanta, donde ha seguido entrenando por su cuenta. Delaney, muy activo en las redes sociales, ha dejado claro de forma reiterada durante todos este tiempo su escasa voluntad de regresar a Barcelona ante la situación de España por la pandemia del coronavirus.

Delaney tenía que llegar a España antes de la próxima medianoche si no quería estar obligado a una cuarentena domiciliaria de 14 días

Además de sus precauciones por la situación de España a causa del coronavirus, en las pocas ganas de Delaney de regresar a Barcelona también influía la falta de un acuerdo con el Barça para extender su futuro más allá de esta temporada. El jugador tenía firmado un año más de contrato pero con una cláusula de salida que podía ejecutar hasta el 22 de junio. El base aspiraba a renegociar las condiciones con el Barça y conseguir un contrato de tres años, algo que no ha conseguido.

Delaney, de 31 años y 1,93, había llegado al Barça el pasado verano y había sido uno de los jugadores que mejor habían rendido durante esta temporada. Su adiós supone un serio contrapié a las aspiraciones del Barça de intentar acabar este año con el dominio del Real Madrid en la Liga Endesa y también de optar a la Euroliga, si es que ambas competiciones finalmente acaban disputándose.

El base estadounidense aspiraba a un contrato de tres años con el Barça y las diferencias al respecto han acabado forzando la ruptura

Svetislav Pesic queda ahora con un único base nato y que además casi no ha jugado esta temporada a causa de una grave lesión, el francés Thomas Heurtel. Falta ver si Kevin Pangos, ausente también durante todo el curso por una fractura en un pie, ha dejado atrás sus problemas físicos durante estos dos meses de parón por culpa del coronavirus. Todo hace pensar que el alero Adam Hanga volverá a tener un rol importante en la dirección de equipo, en la que también debe volver a tomar protagonismo la joven estrella del ‘B’ Leandro Bolmaro.


Source link
Salir de la versión móvil