Malcolm & Marie Ending explicado: ¿Se separará la pareja?

Malcolm & Marie Ending explicado: ¿Se separará la pareja?

Advertencia: importantes spoilers por delante de Malcolm y Marie

El guionista y director Sam Levinson decide terminar Malcolm y Marie en una nota emocionalmente insatisfactoria, dejando el destino de sus personajes titulares abierto e inevitable al mismo tiempo. Recién salido del éxito teñido de neón del HBO serie de drama adolescente, Euforia, Levinson filmó Malcolm y Marie en medio de la pandemia, en un intento de crear un retrato abrasador de dos individuos en el lugar de una confrontación tumultuosa enmarcada en el trauma personal y las reacciones a la crítica artística. Protagonizada por John David Washington y Zendaya en los papeles de Malcolm y Marie, respectivamente, Malcolm y Marie ahora está disponible para transmisión en Netflix.

Filmada en película de 35 mm en blanco y negro, Malcolm y Marie comienza con la pareja central que regresa del estreno del largometraje de Malcolm, que recibe reacciones de audiencia abrumadoramente positivas, lo que anima a Malcolm a celebrar. Lo que sigue es una pelea cada vez mayor entre los dos que se extiende por toda una noche, con la ira silenciosa y teñida de dolor de Marie alcanzando múltiples puntos de ebullición mientras se intercala con el constante abuso verbal, el abuso verbal y las agotadoras diatribas emocionales de Malcolm. Comenzando como un ir y venir semi-acalorado provocado por el hecho de que Malcolm se olvida de agradecer a Marie en su discurso de estreno, la pelea evoluciona hacia una guerra verbal en toda regla que expone los cimientos inestables de una relación construida sobre patrones poco saludables y codependencia tóxica. .

El final de Malcolm y Marie puede considerarse decepcionante, por decir lo mínimo, ya que ninguno de los personajes obtiene el desenlace que merecen. La toma final de la pareja tranquilamente parados uno al lado del otro, de espaldas a la cámara, no ofrece una conclusión clara para el arco narrativo de la película. Aquí está el final de Malcolm y Marie, explicó.

¿Malcolm & Marie está basado en hechos reales?

Mientras Malcolm y Marie no se basa estrictamente en una historia real, dijo Levinson Fecha límite esa parte de la trama se inspiró en un incidente de la vida real en el que se olvidó de agradecer a su esposa en un estreno. Sin embargo, este no es el único aspecto en el que el arte imita la vida. Gran parte del personaje de Malcolm parece estar inspirado en la percepción de Levinson de la crítica cinematográfica y del arte en sí, en particular la explosiva diatriba de Malcolm contra “la dama blanca de LATimes,”Que es únicamente un reflejo dramático de los propios sentimientos de Levinson sobre una revisión crítica negativa de su comedia y suspenso de 2018, Nación del asesinato, por el LA Times. Para afirmar que la totalidad de Malcolm y Marie es un portavoz de director tedioso y egoísta sería de hecho injusto, ya que ciertas escenas de la película exudan mérito; sin embargo, las raíces incómodas de la película en realidad agregan una capa de pretenciosidad exasperada e falta de autenticidad a la narrativa central en su conjunto, incluso cuando Malcolm está pintado como un hombre cuyo narcisismo lo ciega a sus propios defectos.

En qué se basa la película de Malcolm y cómo actúa como catalizador en la película

Los sueños de Malcolm de convertirse en un cineasta exitoso volaron cuando conoció a Marie, de 20 años, que estaba luchando contra una adicción severa y tendencias suicidas en ese momento. Si bien fue Malcolm quien ayudó a Marie en sus momentos más difíciles y la ayudó a limpiarse, él utiliza este tema traumático una y otra vez como un arma en su contra para demostrar un punto. La razón por la que la ira de Marie está justificada radica en el simple hecho de que la película de Malcolm se basa en la lucha de Marie con el abuso de sustancias, que él había decidido traducir en una auténtica porción de cine después de que ella eligiera compartir su culpa, vergüenza y vulnerabilidad con él. él. Esta revelación coloca a Marie no solo como la compañera de Malcolm sino también como su musa, un hecho que ella resalta cuando dice que la historia del personaje principal de Malcolm, Imani, nunca se hubiera concebido sin su presencia en la vida de Malcolm.

Teniendo en cuenta estos factores, la abyecta negligencia de Malcolm por la importancia de Marie en la realización de la película y su relación se manifiesta en el acto de no agradecer a la mujer que jugó un papel fundamental en su crecimiento artístico y personal. Esto se ve agravado aún más por el hecho de que el narcisismo de Malcolm le impide empatizar con el dolor de Marie, ya que procede a tratarla con desdén, burla y desprecio constante. Esto se acentúa particularmente cuando la audiencia ve a una Marie vulnerable e innatamente rota medio sumergida en el baño, con Malcolm estableciendo su poder sobre ella de una manera emocionalmente grotesca:

¿Quieres lastimarme, Marie? Te prometo; Puedo hacerte daño diez veces peor. Eres un puto peso pluma, un jefe de nivel uno. Puedo romperte como una ramita “.

Lo que sigue es un ataque verbal prolongado y retorcido sobre la autoestima de Marie y los nombres de todas las mujeres que lo inspiraron a crear el personaje de Imani, al tiempo que afirma que el trauma de Marie no hace que su existencia sea especial o significativa. La crueldad verbal parece no tener límites cuando se trata de Malcolm, quien parece tener un placer obsceno en hacer que Marie se sienta insignificante a pesar de que es su misma existencia lo que hizo posible su película en primer lugar. Esto inevitablemente desencadena un debate sobre cuánta inspiración artística puede considerarse verdaderamente original, cuánto se le debe a otra persona, incluso robada, y si realmente importa, siempre que su interpretación cinematográfica tenga significado y valor. Sin embargo, las implicaciones son más profundas, ya que crea un puente enorme entre los dos personajes que se necesitan como seres humanos que anhelan la validación emocional.

¿Cuáles son las implicaciones más profundas detrás de la tumultuosa relación de Malcolm y Marie?

Mientras la pareja alterna entre lanzarse insultos hirientes el uno al otro y aferrarse al otro en abrazos apasionados en Malcolm y Marie, queda muy claro que los cimientos de su relación han sido brutalmente excavados y destrozados. La presencia silenciosa y constante de Marie en la vida de Malcolm lo ha dejado ciego e inmune a su valor como pareja y ser humano. No comprende que Marie es la única persona que lo ama lo suficiente como para tolerar sus arrebatos emocionales, ya sean personales o laborales. Esto se ejemplifica en la larga secuencia en la que Malcolm, a pesar de recibir una crítica positiva del crítico de LA Times, se lanza en una tempestuosa perorata contra la incapacidad de los críticos para comprender verdaderamente la perspectiva artística de un director. Aunque Marie lo escucha en silencio, con una expresión divertida adornando su rostro, encuentra sus opiniones hipócritas ya que todos los artistas comerciales y ricos como Malcolm anhelan las mismas cosas: atención, validación y fama.

Sin embargo, esta coyuntura de tregua mutua llega a un abrupto final cuando Marie le pregunta entre lágrimas a Malcolm por qué no la había elegido para el papel de Imani. Siendo ella misma actriz, Marie afirma que habría sido infinitamente mejor traduciendo su dolor personal y su trauma en la pantalla, ya que ella es quien realmente lo vivió. Cuando Malcolm atribuye su pregunta a los celos, Marie demuestra su autenticidad actuando como si hubiera recaído nuevamente, sin que Malcolm lo sepa, quien cree que es verdad. Esto resalta los extremos a los que cada personaje está listo para presentarse y mantuvo su perspectiva al otro, lo que Marie insinúa anteriormente en la película como “la incapacidad de reducir cualquier situación. “

Durante la conversación final en Malcolm y Marie, Marie procede a hacer que Malcolm se dé cuenta de cuán fundamentalmente ensimismado ha estado con ella mientras da por sentado su apoyo inquebrantable. Ella reitera con calma que todo lo que siempre quiso de él fue un reconocimiento, un simple “gracias”, ya que era lo mínimo que podía hacer para validar su papel en su éxito y su crecimiento emocional. Marie también afirma cuán innecesaria y mezquina es la crueldad constante de Malcolm, ya que ella ya estaba aplastada por sus acciones solo para ser más magullada por sus palabras inflamadas. El ego masivo de Malcolm y la negación de su total dependencia de Marie lo llevaron a darla por sentada, lo que culminó en la ardiente confrontación verbal que se ve a lo largo de la película.

¿Malcolm y Marie permanecen juntos al final?

El fin de Malcolm y Marie muestra a Malcolm angustiado, que no puede encontrar a Marie en la casa, llamándola desesperadamente. Esto podría haber sido una conclusión emocionalmente satisfactoria, ya que resaltaría el precio que Malcolm tendría que pagar por su hamartia: la realidad de que Marie lo dejó. En cambio, la cámara enfoca a Marie parada en silencio fuera de la casa, a quien se une en breve Malcolm, que está a su lado. Esto implica que los dos se han enmendado, al menos temporalmente, marcando el inicio de un círculo vicioso de confrontación y abuso emocional que seguramente se repetirá una y otra vez. Mientras que el final de Malcolm y Marie no insinúa abiertamente que se separen, es inevitable que algún día, uno de ellos se separe del otro o se separe amargamente. Esta posibilidad agrega un matiz ominoso al final, que deja una serie de preguntas persistentes en el aire.

Lo que realmente significa el final de Malcolm & Marie

El final de Malcolm y Marie señala el hecho de que no importa cuán hiriente o brutalmente cicatrizante pueda ser su relación, tanto Malcolm como Marie son tóxicamente codependientes hasta el punto de casi la destrucción mutua. Hacia el final, Malcolm siembra profundamente avergonzado de su comportamiento, pero hace poco más que ofrecer un seco “Lo siento“Y”Gracias”Antes de que los dos se queden dormidos. Sin embargo, esto parece ser suficiente para Marie, quien entiende que es inmensamente difícil para Malcolm ver más allá de sus defectos y reconocer sus errores. Aferrándose a la esperanza de que el tiempo curará todas las heridas, los dos se mantienen unidos a pesar de ser separados repetidamente por la crueldad cruel del otro y sus propios demonios personales que amenazan con ahogarlos. Aunque su relación parece haber sobrevivido a esta terrible noche, el final de Malcolm y Marie no promete una reconciliación feliz, sino otra tragedia alimentada por la toxicidad.


Source link