Manchester
City, Chelsea, Liverpool, Manchester
United, Arsenal, Tottenham, Inter, Juventus y AC
Milan. A exepción de Real
Madrid, su principal impulsor, y FC
Barcelona, diez de los doce equipos que el domingo se anunció que formarían parte de la Superliga europea han decidido no seguir adelante con su adhesión al proyecto.
El Milan, siete veces campeón de Europa, lo anunció este miércoles a través de una nota pública en la que expone que la decisión se toma por la oposición de los aficionados alrededor del mundo respecto a la Superliga y pese a que desde el club se creía en el proyecto.
“Quiero pedir disculpas a la afición”
Su director deportivo, el legendario ex futbolista Paolo
Maldini, se ha disculpado ante los seguidores ‘rossoneros’ y ha asegurado que él no tuvo nada que ver en las negociaciones previas a la adhesión del conjunto lombardo a la Superliga: “Nunca he estado involucrado en las negociaciones sobre la Superliga, me enteré el domingo por la noche en las noticias, con la declaración de los clubes. Decidieron los dueños, no yo. Quiero pedir disculpas a la afición”, dijo en ‘Sky’.
“¿Qué nos enseña esto? No hay que cambiar los principios del deporte, hechos de sueños y meritocracia. Los ingresos son importantes pero debemos preguntarnos hasta dónde podemos llegar”, añadió Maldini.
Source link