Maléfica: Ama del Mal: ​​5 razones por las que estamos en el lado de Maléfica (y 5 razones por las que no estamos)

Maléfica está nuevamente en guerra con la humanidad en Maléfica: Amante del mal, esta vez contra el reino de Ulsted, hogar de la prometida de su hija. Ella no está a favor de que el Príncipe Felipe se case con Aurora, a quien recientemente llamó Reina de los Moros, y tiene la intención de dividir la unión. Ella ha visto la traición de la humanidad bajo el reinado del Rey Stefan, y recientemente se enteró de que los humanos cazan furtivamente a los moros, lo que la ha hecho escéptica de que la paz realmente pueda existir entre ellos y las hadas.

Su principal adversario es la madre de Philip, la reina Ingrith, que tiene sus propios motivos personales para desconfiar de la gente de las hadas. Ella ha experimentado sus formas malévolas, y tiene la intención de rescatar a Aurora de una vida entre ellos, prometiéndole todos los beneficios de su nuevo estado. Pero Maléfica no está sola, y trae consigo un ejército de gente fae nunca antes vista en el reino. Aquí hay 5 razones por las que estamos del lado de Maléfica, y 5 por qué no lo estamos. Maléfica: Amante del mal Está en los cines ahora.

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 LADO DEL MALEFICIENTE: EL PILAGO DE LOS MOROS

Desde la película original, los moros han sido un lugar de refugio para el pueblo fae y otras criaturas mágicas. Una utopía de manantiales de cristal, colinas ondulantes, montañas majestuosas y extensos campos de flores silvestres, existen en perfecta armonía con sus habitantes y no tienen nada que ver con los humanos.

El rey Henry quería a los moros por sus recursos, al igual que el rey Stefan, y la reina Ingrith quería secuestrar a su pueblo mágico para experimentos, experimentos que resultarían en la aniquilación de todas las criaturas de cuentos de hadas y le otorgarían acceso a la recompensa que sentía que tenía derecho. a. Naturalmente, Maléfica querría poner fin a eso.

RELACIONADO: Disney: 10 remakes de acción en vivo con mayor recaudación (según Mojo de taquilla)

9 9 POR QUÉ NO ESTAMOS: LA FAMILIA DE INGRITH

Después de que Aurora se encuentra con la guarida secreta de la reina Ingrith de la experimentación de cuentos de hadas, descubre que los habitantes de los moros que se rumorea que fueron saqueados se mantienen en frascos de vidrio. Ingrith se encarga de explicarse a Aurora, que obviamente está horrorizada.

Cuando Ingrith era joven, su familia se moría de hambre. Ella suplicó a su padre, el rey de una tierra que colindaba con los moros, para obtener sus recursos. Observó a las criaturas de cuento de hadas que viven en abundancia, y quería lo que tenían. Su padre favoreció no perturbar la paz, y como resultado, su hermano murió. Podemos entender el rencor personal de Ingrith y la creencia de que los fae son responsables de la muerte de su hermano, al menos desde su perspectiva.

8 LADO DEL MALEFICIENTE: EL HUMANO ENMARCO ELLA

Maléfica 2 Tráiler

La historia original de Bella Durmiente, involucrando la maldición de Aurora y la aguja giratoria, se ha pervertido y diseminado fraudulentamente por toda la tierra para cuando Maléfica: Amante del mal tiene lugar Cinco años después de los acontecimientos de la primera película.

No solo la reputación de Maléfica tuvo que pagar el precio de las mentiras de la reina Ingrith, sino que fue acusada de infligir la maldición al rey Juan, el esposo de Ingrith. Con su posición como "Señora del Mal" erróneamente establecida, se siente obligada a vengarse de aquellos que la harían mal. Puede parecer malvada, ¡pero no es su culpa que se vea bien vestida de negro!

7 7 POR QUÉ NO ESTAMOS: LA VIOLENCIA NO VA A SALVAR LA FAE

Cuando Maléfica es rescatada por Conall, una criatura muy parecida a ella, la lleva al reino de las hadas que se ha convertido en el último bastión de su clase. Son conocidos como Dark Fae, le informa Conall, y la han estado observando desde lejos, con la esperanza de un futuro que involucre a las hadas y a los humanos que viven en paz gracias a su relación con Aurora.

Muchos de su clase siguen a Borra, un hada oscura más agresiva, que solo desea violencia contra los humanos que les haría daño. Sin embargo, Conall predica un mensaje más diplomático e insta a Maléfica a elegir la unidad, la armonía y la paz antes que la venganza y la guerra. Sabemos que solo está tratando de hacer lo mejor para su gente.

6 6 LADO MALEFICIENTE: ESTÁ PERDIENDO AURORA

Como dice el refrán, el amor de una madre es el amor de una madre. Aurora ha sido la tenue atadura de Maléfica a la raza humana desde que comenzó a preocuparse a regañadientes por la efervescente niña humana en Pernicioso. Pasó de ser una hada madrina a ser más madre, y se tomó en serio su papel.

Descubrir que la Reina Ingrith tenía la intención de quitarle a Aurora casándola con el Príncipe Felipe no solo fue una bofetada a Maléfica como madre, sino que también significaba que Aurora potencialmente elegiría a la humanidad para identificarse y vivir con ella. Podemos ver el conflicto de Maléfica porque ella quiere lo mejor para Aurora, pero tampoco quiere ser abandonada.

RELACIONADO: 10 secuelas de películas que nadie pidió

5 5 POR QUÉ NO ESTAMOS: ESTÁ JUZGANDO LO QUE NO SABE

Maléfica 2 D23 Banner recortado

Aunque ambas películas representan al pueblo moro como criaturas caprichosas y cómicas que parecen residir en armonía con el mundo natural, eso no siempre es lo que los humanos pueden ver. Maléfica nunca trata de entender que desde una perspectiva humana, lo desconocido, misterioso y mágico es aterrador.

Los cazadores furtivos de la segunda película son asaltados por una monstruosidad con cuernos antes de que tengan la oportunidad de explicarse. Si bien es cierto que el pueblo moro extendió la bondad de los humanos una vez y pagó el precio por ello, no todos los humanos son malvados, y Maléfica librando una guerra contra todos ellos por los pecados de unos pocos es imprudente e injusto.

4 4 LADO DEL MALEFICIENTE: NO ESTABA MÁS

Maléfica era una adolescente ingenua cuando conoció a Stefan, un niño campesino que había tropezado con los moros por error. Tenía aspiraciones de ser un hombre importante algún día, pero nada de eso le importaba a Maléfica, que simplemente esperaba que el chico deambulara por los moros y el tiempo que pasarían juntos.

Cuando él la traicionó cortando sus alas para presentarle al rey Enrique y ganarse la mano de su hija, no solo fue violada, sino que también tenía el corazón roto. Ella prometió no amar nunca más, y cerrarse de los humanos. Claramente no había terminado con Stefan cuando le dijo a Aurora en Maléfica: Amante del mal que "el amor no siempre termina bien".

RELACIONADO: 10 obras maestras de películas románticas que probablemente nunca has visto

3 POR QUÉ NO SOMOS: FAE KILL HUMANS

Maléfica Mistress of Evil Movie Review

En la apertura de la película, vemos cazadores furtivos que se aventuran en los moros para secuestrar criaturas de cuento de hadas y venderlas a una figura misteriosa debajo del castillo. Pero no están solos en los moros, y una criatura con cuernos hace que las vides se levanten y les quiten la vida.

En lo que respecta a la gente del pueblo del reino, los fae son malvados. No son conscientes de que los humanos están haciendo actos nefastos en los moros, solo que los fae matan a los humanos sin piedad. ¿No querrías detener ese tipo de amenaza si no supieras nada mejor?

2 LADO MALEFICIENTE: LOS HUMANOS NUNCA CAMBIARÁN

David Gyasi, Angelina Jolie, Sam Riley, Jenn Murray, Harris Dickinson, Elle Fanning, Robert Lindsay y Michelle Pfeiffer en Maléfica amante del mal

Maléfica tiene buenas razones para creer que, en última instancia, los humanos nunca cambiarán su perspectiva. Siempre se verán a sí mismos como buenos y justos, y a la gente como malvada porque no los entienden. Todos los humanos en el poder que ha encontrado han querido robar los recursos de los moros para sí mismos.

Cuando se encuentra con Borra, la hada oscura y agresiva que siente su aversión por los humanos, su repugnancia por ellos se intensifica. Borra le recuerda que los moros han sido convertidos por la fuerza en el último bastión de criaturas de cuento de hadas, no por su elección, y es poco probable que los humanos les permitan conservarlo para siempre.

1 POR QUÉ NO SOMOS: ES DEMASIADO INESTABLE

La perspectiva de Maléfica sobre los humanos parece ser tan caprichosa y cambiante como los vientos que azotan a los moros. En un momento, los tolera debido a su afecto por Aurora, al siguiente no porque Aurora quiere casarse con Philip.

En un momento, ella quiere la paz con los humanos porque Aurora podría casarse con Philip, al siguiente quiere la guerra porque la insultan en la cena. Naturalmente, es más complicado que eso, pero desde el punto de vista de un extraño, es un ángel vengativo de la muerte que inflige violencia por capricho.

SIGUIENTE: 10 villanos de Disney que tenían razón




Source link