Revisión alternativa: acción laberíntica de Roguelike | Screen Rant

Fallback es un emocionante roguelike que pinta un retrato aterrador del apocalipsis, con robots que actúan como guardias de prisión para los humanos.

Retroceder es un caótico y retorcido como un pícaro del desarrollador Endroad que encuentra a los jugadores asumiendo los roles de los últimos remanentes de la humanidad, liderando una rebelión contra los robots asesinos. Con una acción explosiva, una perspectiva 2.5D única y gráficos de gran apariencia, es una gran aventura económica que sucumbe a unos pocos pasos, pero nada demasiado importante.

Después de un desastre ecológico devastador, estos individuos se han visto obligados a vivir bajo tierra para vivir en una ciudad subterránea para mantenerse "seguros", o al menos eso es lo que piensan originalmente. Los guardias robóticos que originalmente estaban destinados a proteger a los últimos humanos que existieron ahora son "guardias" inteligentes y malévolos que continúan patrullando la ciudad de abajo. Como tal, el último bastión de la humanidad no es tomar este tipo de subyugación acostada. Los humanos unen fuerzas para superar a los robots que se han pronunciado señores de los humanos, y todo tiene que ver con una planta especial que podría hacer que el medio ambiente sea viable para la vida nuevamente. Los jugadores están encargados de ayudar a un grupo heterogéneo de sobrevivientes a salir a la superficie para dejar esta subyugación de pesadilla detrás de ellos de una vez por todas.

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Partiendo en Retroceder a través de los túneles subterráneos de color óxido y las estructuras de varios pisos significa que explorarás una amplia variedad de áreas diferentes generadas al azar en busca del portal que te llevará a lo largo de los tres niveles que debes despejar para avanzar. Sin embargo, esto es obviamente más fácil decirlo que hacerlo. Por lo menos, hay un número ilimitado de ejecuciones para lograr esto, ya que Retroceder Es un roguelike. Los jugadores pueden seleccionar uno de los tres personajes al comenzar cada carrera. Esto permite a los posibles fugitivos optar por diferentes habilidades para restaurar la salud, movimientos pasivos y diferentes tipos de escudos. En última instancia, los jugadores deben elegir qué personaje quieren usar en función del tipo de juego que les funcione mejor.

Captura de pantalla del juego Fallback - Cargo

Cada nivel encuentra jugadores que exploran el área con caminos bidimensionales de construcción única. Los personajes se mueven constantemente como si estuvieran en un juego de desplazamiento lateral normal, pero el mundo se retorcerá y se dará la vuelta para encajar a los personajes en el siguiente lugar. Los desarrolladores describen este tipo de diseño de nivel como "inspirado en Escher", y realmente parece de esa manera, la forma en que cada área se transforma en formas diferentes e imposibles una y otra vez. En términos visuales, es casi un doble para el clásico de PlayStation Apocalipsis, y el movimiento se siente algo idéntico a ese juego también. Aunque hay una falta de color que se puede encontrar aquí, lo que puede desanimar a algunos jugadores, no faltan obstáculos desafiantes y enemigos para caer, particularmente los señores robóticos amenazantes y mencionados.

Cada personaje tiene varios espacios para mejoras de habilidades. Los jugadores ganan divisas especiales mientras que estos se pueden comprar en la tienda de cada nivel que vende una variedad de bonos pasivos y desechables. Tan pronto como una ejecución falla (o se completa), desaparece. Sin embargo, pueden ser útiles en caso de apuro, y hay otras habilidades que se pueden desbloquear a medida que se liberan sobrevivientes humanos adicionales en cada nivel.

Captura de pantalla del juego Fallback - Catacumbas

Estos aumentos son muy importantes cuando se corre a través de un nivel, sin importar qué personaje se eligió al principio, pero incluso con los aumentos y habilidades disponibles, el juego puede convertirse rápidamente en una carrera para encontrarlos durante sus etapas posteriores, lo que lo hace menos divertido y único que al principio.

Desafortunadamente, a pesar de cuán geniales son los elementos del otro juego y cuán afinados están los entornos en constante cambio, el combate es bastante peatonal. No hay una gran variedad de enemigos o encuentros con jefes, y si bien los enemigos que están en el juego se vuelven más difíciles de derribar con el tiempo, no son tan interesantes como los corredores enredados que los jugadores deben resolver. Sin embargo, para cualquiera que busque un roguelike económico pero satisfactorio, Retroceder No es una mala decisión. Todavía puede ser un poco difícil, pero todavía vale la pena un fin de semana o dos de juego.

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Retroceder está disponible para PC. Se proporcionó un código de PC digital a Screen Rant para fines de revisión.

Nuestra calificación:

3.5 de 5 (Muy bueno)

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