Malestar: El Atlético, el equipo de Champions que menos descansará para LaLiga


En el Atlético de Madrid hay un malestar, que arrancó semanas atrás, cuando se supieron los horarios de la jornada 17 del campeonato liguero, y que se ha acrecentado según se acercaba el encuentro que los rojiblancos debían disputar ante Osasuna.



Porque LaLiga fijó este partido para este sábado a las 21 horas de la noche, sólo 72 horas después del Atlético-Lokomotiv que se jugó el miércoles por la noche también en el Wanda Metropolitano y en el que el equipo colchonero se jugó la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones.

No es la primera vez que se juega un miércoles y después un sábado, pero en este caso, no había ninguna necesidad de hacerlo. Porque el Atlético no tendrá ningún compromiso entre semana, por lo que el choque se podía haber colocado el domingo sin ningún problema, dando mas descanso a los jugadores rojiblancos tras el esfuerzo realizado el miércoles frente al Lokomotiv, donde además había mucha presión, pues se jugaban seguir vivos en la Champions con todo lo que eso supone.

“Nos enfocamos en revertir una situación que no nos está acompañando en Liga, en Champions mejoró, y espero que en tres días que jugamos tengamos la fuerza de la gente, que la vamos a necesitar, y que el equipo vuelva a entender el partido y desarrollarlo de la mejor manera”, deslizó el Cholo tras el choque continental, recalcando que “en tres días”, tenían otro partido.

El Valencia, que jugó el martes Champions, disputará su encuentro liguero el domingo. Precisamente ante el Real Madrid, que como el Atlético, jugó el miércoles. Es decir, 24 horas más de descanso para los de Zidane y 48 para los de Celades con respecto al Atlético, donde siguen sin entender los criterios seguidos por LaLiga para fijar ciertos horarios algo que también ocurre con más clubes.

Por ejemplo, el Madrid, que ya se quejó por tener que jugar el domingo en Mestalla cuando el Barcelona juega el sábado en San Sebastián, por lo que el cuadro azulgrana llegará con 24 horas más de descanso al Clásico. El curso pasado, eso sí, ocurrió al revés, y fueron los blancos los que tuvieron más tiempo para preparar el duelo… en el que además resultaron goleados.

El caso es que de los cuatro equipos españoles que están disputando la Champions, el Atlético es el que menos tiempo tendrá para preparar LaLiga, teniendo en cuenta además que no juega la próxima semana. Y la comparación con el Valencia es llamativa, pues los che tendrán dos días más de descanso. Así, entre un partido y otro, pasarán 72 horas para los rojiblancos, 96 para el Madrid, 90 para el Barça y 120 para el Valencia.


Source link