El Sevilla empieza a recibir internacionales tras la jornada FIFA con especial malestar por la situación vivida por Jules Koundé, quien tras marcharse algo tocado con la selección sub 21 de Francia ha jugado tres partidos completos con el combinado Galo que se suman a una carga ya muy importante de partidos.
Koundé es uno de los jugadores que más partidos acumula en sus piernas en el Sevilla e incluso Lopetegui desveló que jugó lesionado en Dortmund la vuelta de los octavos de final de la Champions. Después, su entrenador le dio descanso en el partido de Elche antes de incorporarse con la selección de su país que disputa la primera fase del Europeo sub 21.
Pero el jugador regresa estos días a Sevilla después de haber jugado tres partidos completos con Francia, lo que ha provocado cierto malestar en el cuerpo técnico, donde Lopetegui lleva todo el año quejándose de la sobrecarga de encuentros que sufren los futbolistas y que en la mayoría de casos no guardan las pertinentes 72 horas de descanso entre partido y partido.
Koundé ha jugado más de 270 minutos en menos de 10 días jugando los partidos completos ante Dinamarca, Rusia e Islandia y ahora el Sevilla tendrá que valorar su estado físico a la vuelta de cara al importante encuentro que tienen los nervionenses ante el Atlético de Madrid este domingo.
Una de las consecuencias de la pandemia es que la FIFA haya programado ahora jornadas de tres partidos para las selecciones en cada parón en lugar de dos para aligerar el calendario, pero aunque muchas selecciones reparten los minutos, en algunos casos hay jugadores que regresan a sus clubes con 3 partidos completos jugados en poco más de 7 días.
El Sevilla ha empezado a recibir internacionales y ya este miércoles entrenaron los marroquíes Bono y Munir.
Source link