Malina vs Darklina: ¿Por qué el barco Malina de Shadow & Bone es el mejor?

Malina vs Darklina: ¿Por qué el barco Malina de Shadow & Bone es el mejor?

Advertencia: Spoilers a continuación para Sombra y hueso temporada 1.

Alina Starkov capturó los corazones de Malyen “Mal” Oretsev y el general Kirigan, también conocido como Darkling (o al menos su deseo) en la temporada 1 de Sombra y hueso. Basado en la serie de libros de Leigh Bardugo, es típico que las novelas juveniles incluyan triángulos amorosos (Los juegos del hambre y Crepúsculo incluido) y Sombra y hueso no es diferente. Para los fanáticos del extenso mundo de fantasía de Bardugo, conocido colectivamente como Grishaverse, la oportunidad de presenciar este triángulo amoroso en la pantalla seguramente fue tentadora. Por supuesto, la pregunta es quién es más adecuado para Alina y qué barco es mejor que el otro.

Mal es el mejor amigo de la infancia de Alina, un compañero huérfano que creció en Keramzin y que fue constantemente intimidado. Mal creció para convertirse en un rastreador experto con el Primer Ejército de Ravka y, en lugar de huir de las peleas, aprendió a enfrentarlas. Después de un tiempo separados, Mal se reunió con Alina al comienzo de Sombra y hueso temporada 1 y fue una parte integral de su historia. Mientras tanto, Darkling, que creó el Fold, entró en la historia después de que se revelaran los poderes de Sun Summoner de Alina. En el Pequeño Palacio, como líder del Segundo Ejército Grisha, se aseguró de que Alina estuviera entrenada para usar sus dones; también era un alma gemela cuando se trataba de comprender la soledad de Alina y ser un paria de la sociedad.

Alina, que ya tenía sentimientos por Mal, también se sintió atraída por el Darkling y creyó que destruirían el Fold juntos. Sombra y hueso incluyó varios obstáculos para que los tres personajes los superaran y Alina se puso del lado de uno (Mal) sobre el otro (The Darkling) al final de la temporada 1. Sin embargo, entre los dos hombres, Mal es mejor para Alina por varias razones.

Mal lucha por Alina, The Darkling quiere que ella luche por él

Mal no es más que un amigo leal. El gasta todo Sombra y hueso temporada 1 luchando para llegar a Alina, rastreando al ciervo de Morozova y poniéndose en peligro para encontrarla y asegurarse de que esté a salvo. Fjerdans y Grisha le dispararon con balas y una flecha trabajando con el Darkling e, incluso cuando está a las puertas de la muerte, insta a Alina a hacer lo correcto y salvarse para protegerse contra los planes tortuosos del Darkling. Las acciones de Mal siempre son con Alina en mente y él hace todo lo posible para estar allí para ella y protegerla sin importar el costo para él.

Por el contrario, Darkling quiere que Alina luche por él. Él está principalmente interesado en ella debido a sus poderes y, cuando Alina finalmente ve a través de sus manipulaciones, Darkling la toma como prisionera, obligándola a usar las astas de ciervo para amplificar sus propios poderes. El Darkling nunca quiso destruir el Fold y le mintió a Alina en un intento de convencerla para que siguiera sus pasos, acciones que posteriormente la pusieron en peligro.

Mal se preocupa genuinamente por Alina, The Darkling se preocupa por sí mismo

Mal creció con Alina en el orfanato de Keramzin y siempre se cuidaron el uno al otro. Esto continuó hasta la edad adulta, y Mal llegó a pelear con alguien que se burló de Alina por su herencia mitad Shu solo para que ella no tuviera que soportar dormir sola en una celda de la cárcel. Mal realmente se preocupa por Alina y esto se traduce de todas las formas posibles en la pantalla. Mal puede no ser tan consciente de sus sentimientos por ella al principio, pero la atención que le muestra a Alina va mucho más allá de la simple amistad. Es más, el trato de Mal a Alina es tierno y sus acciones nunca provienen de motivos ocultos. El Darkling, mientras tanto, solo se preocupa por sí mismo y todo lo que hace está al servicio de su poder y sus planes. Alina es simplemente un dispositivo para avanzar y centrar sus propios objetivos egoístas. En los raros casos en que Mal ha lastimado a Alina, no lo ha notado y luego se disculpó de inmediato. Sin embargo, Darkling no piensa en usarla y manipularla mientras sirva a sus propios intereses.

El trato de Darkling hacia Alina es abusivo, el de Mal no lo es

The Darkling, a pesar de su carisma e intensidad (gracias a la interpretación de Ben Barnes) no es exactamente la persona más amable y es bastante abusivo en su relación con Alina. Él le miente desde el principio, la convence de que está tratando de corregir los errores de su antepasado destruyendo el Fold cuando sus planes son todo lo contrario. Da la orden de dispararle a Mal como una amenaza para que Alina tenga que elegir entre la vida de su mejor amiga y el ciervo (al que acabó matando).

El Darkling también tomó el control sobre el cuerpo de Alina y sus poderes, uniendo el amplificador del ciervo a ella hundiendo las astas en la piel y los huesos para fusionarse con ella y luego un trozo de la asta en su propia mano para amplificar sus propios poderes al controlando el de ella. Se aprovechó de la soledad de Alina, aislándola aún más al mantener en secreto las cartas de Mal para aislarla de su antigua vida y hacerla confiar en él. También es un hombre de siglos que intenta aprovecharse de una mujer joven, lo cual es bastante espeluznante. Mal no hizo ninguna de estas cosas horribles en Sombra y hueso temporada 1. No solo era un mejor amigo incondicional, sino que no juzgó a Alina por nada de lo que sucedió con Darkling, acciones que ella intentó explicar y disculparse. Todo lo que quería era estar allí para Alina, ayudarla y mantenerla a salvo.

¿Alina terminará con Mal o The Darkling?

Esta es siempre la pregunta fundamental cuando hay un triángulo amoroso involucrado en la ficción. Sin embargo, la respuesta siempre varía según la naturaleza de la historia. En el caso de Sombra y hueso, la serie ha recorrido un largo camino para elevar el personaje de Mal de los libros y podría decirse que es una mejor persona por eso. Obtuvo una historia de fondo ampliada y escenas dedicadas a mostrar sus experiencias, viaje y amistades fuera de Alina. Dicho todo esto, la lealtad, el cuidado y el amor genuino de Mal por ella hicieron que su relación fuera aún más entrañable y fuerte.

En los libros, Alina termina con Mal y parece probable que la serie siga el mismo camino. No porque los libros lo requieran necesariamente (ya que siempre se pueden hacer cambios), sino porque Sombra y hueso ya ha preparado el escenario para una maravillosa historia romántica para Alina y Mal que está arraigada en el amor, la amistad, el compromiso mutuo y un vínculo duradero que no se rompe tan fácilmente. El viaje romántico de Alina y Mal apenas está comenzando y el showrunner de la serie Eric Heisserer ha ya dicho habrá “muchos besos” en el futuro de Mal y Alina.

Y sí, Alina podría terminar con Darkling, pero el personaje ha mostrado sus verdaderos colores, centrándose en sí mismo y en sus planes mientras manipula y usa a Alina. Esa traición a la confianza y la revelación de su verdadera naturaleza tan temprano en Sombra y hueso La temporada 1 hace que sea difícil creer que los dos terminarán juntos a pesar de su obvia conexión. Todas las señales parecen apuntar a que Alina termine con Mal en el futuro, su verdadero norte que se describe a sí mismo. Y, después de todo lo que han pasado y de todo lo que harán para protegerse mutuamente, un futuro romántico juntos sería un final apropiado para su historia.

Source link