Ícono del sitio La Neta Neta

Mallorca-Atlético: Tempestad antes de la calma

Mallorca-Atlético: Tempestad antes de la calma

El Atlético de Madrid echa el cierre a una tormentosa primera parte de la temporada, no sin antes visitar al Real Mallorca en su estadio (21.30 horas), un duelo que puede marcar de manera definitiva el talante con el que los de Simeone se vayan al parón por el Mundial de Qatar. No es que se puedan marchar extremadamente satisfechos ya, pero sí al menos con la sensación de haber salvado los muebles. Pero para eso deberán vencer al cuadro insular. Y viendo la inercia del equipo -ocho goles encajados en los últimos cuatro partidos, apenas cuatro triunfos en los últimos 13 encuentro-, pues hay razones para ser escépticos.

Pase lo que pase, la realidad está ahí, eliminados de la Champions, muy lejos de la pelea por el título de Liga, con una crisis social que no se puede esconder como se vio en el último partido en el Metropolitano; y con todos cuestionando todo, lo mejor que le puede pasar al Atlético es que esto se pare. Que pare, tomar aire, recapacitar, trabajar en la medida de lo posible (porque medio equipo estará en la cita mundialista) y tomar impulso para lo que venga tras Navidad.

La previa del Real Mallorca-Atlético de Madrid.

H. Navarro

Pero antes de que eso suceda, el Atlético tiene que rendir tributo a un rival y en un estadio que no se le ha dado precisamente bien en los últimos tiempos -dos derrotas en los dos últimos duelos-.

Simeone contará con todo el equipo apto para su visita a Mallorca. Qué cosas. No lo ha tenido sano en todo lo que va temporada para encontrarse sin lesionados en este punto del curso, a punto de parar más de un mes. Eso sí, dos bajas por sanción las de Giménez y Joao Félix que al menos le ahorran al Cholo el debate y las cábalas de si iba poner al luso de titular o no para este partido. Fue el mejor rojiblanco en Cádiz y ante el Espanyol, el que tiró del carro. Y habría sido raro volver a dejarle en el banquillo una vez más (diez de los últimos 11 partidos). La sanción por acumulación de tarjetas nos dejará con la duda, quizás hasta después de Navidad, quizás para siempre…

En cuanto al once, se espera algo parecido a lo de las últimas fechas. Felipe hará de Giménez, a la espera de saber si el Cholo puede contar con Kondogbia, que ayer no se entrenó. Más allá de eso, no parece que Simeone revolucione, teniendo en cuenta que hay Copa el sábado.

Por su parte, el Mallorca llega al partido a mitad de tabla y con la mejor racha de la temporada dos victorias y un empate. Aguirre, que no podrá sentarse en el banquillo por sanción, no podrá contar con Maffeo y Dani Rodríguez, ambos teniendo que cumplir también el castigo por tarjetas. El punto más flojo de este Mallorca, en casa -11 de los 16 puntos que lleva los sumó de visitante-.




Source link

Salir de la versión móvil