El técnico italiano Devis Mangia ha sido despedido como seleccionador por la Federación de Fútbol de Malta tras recibir un informe de “una supuesta violación de sus políticas federales”.
Según el diario italiano La Repubblica, Mangia está acusado de acoso sexual por parte de uno de sus jugadores. “El hecho es que más de un jugador planteó el problema. También hay un antecedente ya que tuvo un problema similar en el Ascoli (de la Serie B) durante la temporada 2015-16”, detalla el citado periódico italiano.
La Federación de Malta precisa en su comunicado de prensa que Mangia, de 48 años, “ha dado su plena disponibilidad para la evaluación de los hechos”.
La Federación aclara además que “no hará más comentarios hasta que los próximos pasos hayan sido discutidos dentro de los respectivos órganos de toma de decisiones, de manera abierta y transparente”.
Devis Mangia, que era seleccionador de Malta desde 2019, entrenó principalmente con anterioridad al Palermo en la Serie A durante la temporada 2011-12.
Su ayudante ya le sustituyó el martes ante Israel
El también italiano Davide Mazzotta, ayudante de Mangia, ya dirigió a la selección maltesa el martes en el amistoso ante Israel que se saldó con un triunfo por 2-1. “Los jugadores dedicaron el triunfo a Manga”, asegura Mazzotta.