Por fin ha llegado el día. Este domingo 20 de noviembre, el estadio Al Bait, en Doha, vivirá por todo lo alto la inauguración del Mundial de Qatar 2022, el primero de la historia que se celebra en Oriente Medio. Una ceremonia que será el disparo de salida de una Copa del Mundo que tendrá un ganador el 18 de diciembre.
Uno de los cantantes que vivirá en primera persona la celebración no será otro que Maluma. El cantante colombiano, junto a Nicky Minaj y Myriam Fares, ha publicado ‘Tukoh Taka’, el primer himno oficial del FIFA Fan Festival, que inundará de ritmo el Mundial 2022. Por ello, el propio artista concedía una entrevista para hablar de todo ello.
Tras unos minutos de preguntas, el periodista no dudaba en dirigirse a su compañero de mesa asegurándole que “Shakira y Dua Lipa se niegan a formar parte de esta Copa del Mundo debido a los malos antecedentes en materia de Derechos Humanos. Y obviamente la gente piensa, ¿Maluma, no tienes problema con la violación de los Derechos Humanos en este país?“.
Sin esperar esa pregunta, el cantante colombiano tan sólo podía decir que “sí, pero son problemas que yo no puedo resolver. Sólo vine aquí para disfrutar de la vida y del fútbol. La fiesta del fútbol. En realidad no es algo con lo que tenga que involucrarme. Estoy aquí disfrutando de mi música”.
No contento con la respuesta de su interlocutor, el conductor de la entrevista volvía a la carga. “Pero, ¿puedes entender a la gente que va a decir que tu presencia va a ayudar a lavar la imagen del país?“, pronunciaba el presentador.
Era entonces cuando, sin dejarle acabar, Maluma no dudaba en preguntarle que “por qué tengo que responder a esa pregunta específicamente”. Palabras que pronunciaba segundos antes de dejar el micro en la mesa y abandonar el plató diciendo que el periodista era “grosero”.