Mammoth Biosciences recibe la primera validación revisada por pares de la prueba COVID-19 basada en CRISPR

Mammoth Biosciences recibe la primera validación revisada por pares de la prueba COVID-19 basada en CRISPR

La empresa de diagnóstico CRISPR basada en SF Mammoth Biosciences ha publicado el primer estudio revisado por pares que muestra la validación del uso de su método de prueba para detectar la presencia de COVID-19 en pacientes. El estudio, publicado en Nature, muestra el rendimiento a la par con las pruebas moleculares basadas en PCR existentes, las que actualmente están autorizadas para su uso por la FDA para probar el nuevo coronavirus.

La plataforma DETECTR de Mammoth está diseñada para tener ventajas sobre los métodos de prueba tradicionales de varias maneras diferentes, incluso en su reconfigurabilidad para abordar nuevos virus, ya que utiliza CRISPR para apuntar a secuencias genéticas específicas y activar una “escisión” que actúa efectivamente como una señal para El equipo de diagnóstico para recoger. Básicamente, de la misma manera que CRISPR permite a los científicos apuntar a una cadena específica de ADN para su eliminación o alteración, con precisión similar al bisturí, el diagnóstico de Mammoth permite una coincidencia programada y dirigida con una cadena de referencia, lo que lleva a la confirmación de que el ARN viral está presente en el paciente.

La prueba que Mammoth está desarrollando mostró un uso validado en menos de dos semanas, afirman los investigadores, ya que su plataforma está diseñada desde cero para una rápida reconfigurabilidad para abordar nuevas amenazas virales. La prueba puede entregar resultados en menos de 45 minutos, y la entrega de resultados se realiza a través de lo que se llama una ‘tira de flujo lateral’, que es esencialmente el mismo tipo de lectura que se ve con las pruebas de embarazo en el hogar, lo que las hace relativamente fáciles de interpretar. . DETECTR tampoco requiere una configuración de laboratorio para obtener resultados, y en su lugar se puede realizar con bloques de calor portátiles, combinados con reactivos estándar comúnmente disponibles.

En el estudio, que incluyó muestras de 36 pacientes con infecciones confirmadas por COVID-19 y 42 pacientes que tenían otros tipos de infecciones respiratorias virales, las pruebas mostraron una precisión diagnóstica positiva del 95% y una eficacia negativa del 100%. Las muestras utilizadas se tomaron de hisopos respiratorios.

Esto no significa que esta prueba pueda desplegarse en sitios reales para su uso, pero es una buena validación del modelo y diseño de prueba de Mammoth, y eventualmente podría conducir a la implementación real de su prueba en un entorno clínico, proporcionando otros estudios a mayor escala. respaldar los datos.


Source link