Man of Medan Review: Scary Sailor Stories | Screen Rant

Man of Medan, la primera entrada en Dark Pictures Anthology de Supermassive, aporta un fuerte enfoque multijugador al horror cinematográfico de Before Dawn.

El desarrollador Supermassive tiene un fuerte pedigrí en el horror cinematográfico. Hasta el amanecer combina la presentación fílmica de los mejores sueño cuántico títulos con escritura ajustada, talento de actuación de primer nivel, tecnología de animación de captura facial alucinante y un amor genuino por la narración de género. Todos estos elementos combinados para hacer Hasta el amanecer un golpe sorpresa que puso al desarrollador en el mapa. Esfuerzos de seguimiento Agenda oculta y El paciente hospitalizado tuvieron menos éxito, con una dependencia frustrante de trucos como PlayStation VR y PlayLink que socavaron los misterios retorcidos a la mano.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Para su último proyecto, Supermassive está volviendo a lo básico, volviendo al reino del horror cinematográfico puro. Hombre de medan es la primera entrada en La antología de Dark Pictures. Me gusta Hasta el amanecer, hombre de Medan protagoniza un elenco de jóvenes atractivos en un escenario de horror desgarrador, mientras que el jugador tiene la responsabilidad de tratar de mantenerlos vivos durante sus numerosas pruebas.

Relacionado: Los 10 mejores juegos de elige tu propia aventura

Desde el comienzo, Hombre de medan ofrece tres formas de jugar: un jugador, multijugador en línea para dos jugadores y un modo local "pase el controlador" para que disfruten hasta cinco personas. En un solo jugador, el personaje cambia entre los cinco personajes jugables a medida que avanza el juego, y sus decisiones (y el rendimiento durante los eventos de Quick Time) determinan quién vive y quién muere. Si bien este modo ofrece una experiencia más tradicional para los fanáticos de los juegos cinematográficos, la verdadera magia radica en la cooperativa en línea para dos jugadores, llamada Modo de historia compartida. El anfitrión puede asociarse con alguien en su lista de amigos y jugar el juego en equipo. A veces, los dos jugadores estarán juntos, pero en algunos casos los jugadores se dividirán, lo que dará lugar a algunos escenarios asimétricos.

Hombre de Medan Escape o ataque

Mientras se juega solo, el ritmo puede ralentizarse a medida que el juego cambia de un personaje a otro, lo que muestra que todos se asustan de sus propias maneras. En el modo multijugador, sin embargo, es mucho más ágil. Cada jugador aún tendrá muchas oportunidades para controlar a cada personaje, pero todo se mueve con una energía palpable, y comunicarse con un compañero es clave para desentrañar el misterio central del juego. La comunicación también es clave importante en la interpretación de ciertos eventos, ya que solo pueden ser vistos por un jugador y no por el otro.

Es mejor experimentar el juego la primera vez a través de la cooperativa de dos jugadores antes de intentarlo en solitario. Después de obtener una comprensión bastante completa de Hombre de medan, es muy divertido reunir a un grupo de amigos y actuar como un maestro de mazmorras durante la Noche de película, eligiendo a los amigos en los roles que mejor les convengan. Cada jugada de Hombre de medan dura entre 4 y 6 horas (un poco menos en dos jugadores), pero cada aventura tiene un resultado diferente, especialmente con los comodines inevitables que surgen en la Noche de película. En cualquier partida, los cinco héroes pueden sobrevivir o los cinco pueden morir. En nuestra primera ronda, dos de los posibles sobrevivientes fueron asesinados en el último tercio del juego, pero una segunda jugada reflexiva (y afortunada) vio a todo el equipo sobrevivir hasta el final.

El elenco de Hombre de medan Se compone de una mezcla de actores talentosos. El actor más conocido del reparto es Shawn Ashmore (Quantum Break, X-Men, Los siguientes), aunque juega un papel igual en el conjunto junto con todos los demás. Intermitentemente, Hombre de medan dará a los jugadores un breve respiro, regresando a la biblioteca de "The Curator". Jugado por La corona's Pip Torrens, el anfitrión de The Rod Serling esque La antología de Dark Pictures, The Curator se complace en dirigirse a los jugadores directamente y burlarse, alentar o criticar sus elecciones en varios puntos de control del juego.

Hombre de Medan Cast Shot

La animación facial es tan buena como Hasta el amanecer, si no mejor, y cada primer plano de un personaje angustiado se siente como una obra de arte. Las animaciones de cuerpo completo, por el contrario, a veces pueden parecer un poco robóticas, pero nunca es absolutamente malo. Mejor de todo, Hombre de medan funciona a una velocidad de fotogramas mucho mejor que Hasta el amanecer, cortesía de Unreal Engine 4. Todavía hay muchos descensos aquí y allá, pero se siente considerablemente más estable que su predecesor. Incluso en PlayStation 4 Pro, las texturas pueden tardar un momento en aparecer; Esto a veces puede disminuir el impacto de un susto de salto repentino cuando una cara de esqueleto salta frente a la pantalla antes de que sus texturas de marcador de posición de baja resolución sean reemplazadas por el verdadero negocio.

Hombre de medan se disfruta mejor con amigos, y parte de eso se debe a que la historia principal es bastante delgada. Cuatro amigos con diferentes dinámicas interpersonales contratan a un capitán de barco (el quinto líder) para llevarlos a un supuesto sitio del accidente. Después de un encuentro con una pequeña banda de piratas de miedo, todos terminan en un misterioso barco fantasma. Es una premisa bastante directa, y la emoción no proviene de la narrativa del cliché, sino de lo divertido que es tener un grado de control sobre cómo los personajes reaccionan a estos clichés. Hay un secreto para los horribles eventos en el barco fantasma, pero está tan claramente telegrafiado con anticipación que difícilmente califica como un giro.

Hay mucha menos agencia de jugadores en Hombre de medan que en Hasta el amanecer. Hay menos opciones binarias que cambian el juego y los eventos QTE son relativamente simples. Todavía hay muchos caminos divergentes e innumerables resultados posibles, pero no se siente tan extenso como su obvio progenitor. Quizás esta relativa simplicidad fue el precio que Supermassive eligió pagar a cambio de su exclusivo e innovador modo multijugador. Para los fanáticos de los juegos cooperativos, fue absolutamente la elección correcta, pero para los jugadores que prefieren ir solos, Hombre de medan se siente angustiosamente simple y un gran paso atrás.

Man of Medan Captura de pantalla Elección de jugador submarino

Hombre de medan es una aventura que se disfruta mejor con un amigo en el modo de historia compartida y luego se disfruta con muchos a través de Movie Night. Jugar solo crea una experiencia decididamente menor, pero no obstante es un título obligatorio para los fanáticos de los títulos de aventuras cinematográficas. Supermassive Games planea crear muchas más entradas en La antología de Dark Pictures; aunque ciertamente no sin sus defectos y defectos, Hombre de medan es un buen punto de partida para futuros títulos, y estamos ansiosos por ver qué nos depara The Curator el año que viene.

Más: Los 14 videojuegos más terroríficos de todos los tiempos

The Dark Pictures: El hombre de Medan ya está disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC. Screen Rant recibió una copia digital de PlayStation 4 para su revisión.

3.5 de 5 (Muy bueno)