Manada de elefantes se 'emborracha' en la India

Manada de elefantes se ‘emborracha’ en la India

Al menos 24 elefantes profundamente dormidos fueron encontrados en el bosque de Odisha cerca de la Bahía de Bengala.

Sin embargo, lo que parecía ser una escena tranquila y de descanso de estos enormes mamíferos, resultó ser una escena épica cuando los habitantes del pueblo cercano al lugar descubrieron que en realidad los elefantes estaban borrachos. 

Los pobladores se internaron en el bosque para preparar mahua, un licor que se prepara en regiones rurales del país a partir del árbol de Mahua. Sin embargo, las regulaciones estrictas y la identificación colonial han mantenido a la bebida convencional fuera del mercado masivo de alcohol. 

Al acercarse a la manada, se dieron cuenta de que los elefantes se habían tomado el fermentado que habían preparado.

“Fuimos a la selva alrededor de las 6 am para preparar mahua y encontramos que todas las ollas estaban rotas y faltaba el agua fermentada. También encontramos que los elefantes estaban durmiendo. Consumieron el agua fermentada y se emborracharon”, Naria Sethi, un aldeano, dijo a PTI.

“Ese licor no estaba procesado. Intentamos despertar a los animales pero fallamos“, agregó y detalló que se informó al departamento forestal.

El personal del departamento forestal, después de llegar al lugar en la jungla bajo la cordillera forestal de Patana, tuvo que tocar tambores para despertar a la manada.


Source link